Francisco Cerúndolo dio el golpe y eliminó a Ruud en Barcelona

El tenista argentino se anotó este jueves una rutilante victoria en el ATP 500 de Conde de Godó al vencer al “Top Ten” por 7-6 (7-5) y 6-3. De esta manera accedió a los cuartos de final en donde se enfrentará a británico Evans.

Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en el torneo catalán ayer con una cómoda victoria sobre el italiano Francesco Pessaro (130) por 6-2 y 6-2, y hoy edificó otra gran labor para deshacerse de uno de los mejores jugadores del momento como lo es Casper Ruud, actual número tres del mundo.

Tras un primer set cambiante, en el que hubo quiebres por ambos lados y en el que Fran se pudo imponer recién en el tie break, en la segunda manga el argentino tomó la iniciativa y se quedó con el parcial y el partido, al cabo de 1 hora y 55 minutos de contienda.

El jugador argentino jugará mañana por los cuartos de final ante el británico Daniel Evans (26), quien derrotó al ruso Karen Khachanov (11) por 6-3 y 6-4.

El certamen, que se juega en la cancha de superficie de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, repartirá premios por un total de 2.872.435 euros y tiene como máximo favorito al campeón defensor, Carlos Alcaraz (2).

El Conde de Godó tuvo a lo largo de su historia a dos campeones argentinos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *