43° FNI con reservas al tope, gestionan alojamientos en casas de familias

Las reservas de hospedaje están al 94% en Oberá a casi tres semanas del gran evento. Gestionan sumar alojamientos de los municipios cercanos.

Se esperan a turistas locales, nacionales e internacionales.

Oberá palpita la 43º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrollará del 7 al 17 de septiembre próximo en el Parque de las Naciones. A pocas semanas para el inicio de la celebración, desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales aseguraron

que las reservas de alojamientos llegaron al 94%, recurren a los los alquileres temporarios y buscan sumar a municipios para alojar a turistas.

La fiesta contará con una gran cartelera de artistas que darán un brillo y colorido único al evento cultural más importante de la provincia.

La Fiesta Nacional del Inmigrante, es uno de los eventos con mayor tradición en Misiones y que convoca a visitantes de distintos puntos. Es una oportunidad para mostrar la diversidad cultural que ofrece la provincia en comunión con sus comunidades originarias.

La edición 43° contará con la participación de artistas de renombre, desfiles de colectividades, espectáculos artísticos de nivel internacional, danzas, ritos, gastronomía de nacionalidades asentadas en la provincia, artesanías entre otras propuestas.

En este sentido, Sergio Vallena, presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales brindó detalles de cómo se prepara la ciudad para la celebración.

En cuanto al movimiento de alojamientos previos a la fiesta, adelantó que hay gran demanda y están desbordados de ocupación. “A poco más de tres semanas para el inicio de la Fiesta estamos con un 94% de reservas en la ciudad, de hoteles y hospedajes estamos desbordados. Por ello estamos recurriendo a solicitar alquileres temporarios en casas particulares para alojamientos”, contó.

La Federación de Colectividades de Oberá llevó a cabo en la jornada de hoy el lanzamiento de la Fiesta en San Ignacio, Capioví y Jardín América, iniciando el recorrido por distintos puntos de la provincia.

En la misma línea, Vallena, señaló que la demanda será mayor los fines de semana. “La capacidad de ocupación se incrementará los fines de semana, durante la semana llegan más delegaciones. También estamos buscando en localidades aledañas espacios para hospedaje”, indicó.

Este año, la Fiesta recibirá a 35 delegaciones de ballets invitados de distintos puntos del país, de la provincia e internacionales, de Brasil y Paraguay, que junto a los ballets de las colectividades, darán un brillo y colorido único al evento cultural más importante de la provincia de Misiones.

“La Fiesta del Inmigrante es una gran oportunidad para que la gente también conozca la ciudad. Apuntamos a realizar un tour guiado por Oberá y sus atractivos”, agregó el titular del organismo.

Por último, Vallena se mostró optimista con el inicio del evento. “Tenemos muchas ganas de que arranque la fiesta, estamos con varios proyectos para los turistas en conjunto con la Municipalidad y otros organismos”, concluyó.

Modalidad para comprar las entradas

Según la organización, mediante un gran esfuerzo por parte de la Federación de Colectividades, este año nuevamente contará con entrada libre y gratuita el primer día de la Fiesta. Luego las entradas estarán en venta a partir del 7 de agosto a través de la página www.1000tickets.com.ar. También se podrán conseguir de forma presencial en los ingresos al Parque.

Una Fiesta inclusiva

Otra de las novedades en la FNI es que, esta edición incorporó a la comisión organizadora el área de accesibilidad, para que todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad, ya sea sensorial o intelectual puedan disfrutar de la Fiesta en igualdad de condiciones.

Será a través de las señaléticas, pictogramas, espacios amigables y diferentes herramientas de apoyo. Además, en un trabajo conjunto con los Ministerios de DDHH y de Turismo de la Provincia, se realizan charlas y capacitaciones en el tema a quienes trabajarán en la Fiesta, para garantizar una participación plena de todos.

Cartelería artística

Las principales novedades para este año serán la presentación de El Polaco, JAF, Paz Martínez y Pachu Peña, los destacados de una grilla artística para toda la familia.

Jueves 07: La noche regional contará con la actuación de La Huella Chaqueña.
Viernes 08: La noche del folclore argentino con la presentación de AHYRE.
Sábado 09: la noche brasileña con la presencia del grupo San Marino de Brasil.
Domingo 10: Noche joven misionera, con el grupo Caramba y Humor en el Parque con el Gaucho Jürgen Klinsmann a cargo del humorista Pachu Peña.
Lunes 11: Noche de talentos locales con la presencia de Loreley Benítez Kitegroski.
Martes 12: Noche misionera contará con la presencia de Vanesa Avellaneda y Susana Moreno.
Miércoles 13: Será la gran noche de Las Colectividades con la elección de soberanos (reina, rey mayores y principitos) de la Fiesta Nacional del Inmigrante que representarán a la FNI a lo largo de todo el año.
Jueves 14: noche de rock con el músico argentino JAF.
Viernes 15: noche de jóvenes con la presencia de El Polaco.
Sábado 16: noche retro con con la actuación de Paz Martínez.
Domingo 17: será la noche de cierre con el humor misionero de Estorbodoski y el cuadro de cierre.

Alojamientos complementarios

Debido al gran crecimiento turístico, Posadas cuenta con un registro de alquileres temporarios. Con actividades recreativas, gastronomía y hotelería, la ciudad se convirtió en el lugar de preferencia de los viajeros.

En vista a la gran llegada de visitantes, la capital misionera habilitó el registro de alquileres complementarios que permite dar respuesta al pernocte del viajero cuando la plaza hotelera supera su disponibilidad.

Se trata de un tipo de alojamiento que suma cerca de 200 plazas extras en la ciudad.

Canal 12

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *