Exponencial crecimiento del ecoturismo en Misiones durante 2023

El Ministerio de Turismo realizó un balance anual. Los turistas eligen realizar actividades al aire libre.

Con diversas propuestas culturales, al aire libre y de entretenimiento, Misiones crece todos los años como destino turístico. Son cada vez más las personas que deciden vacacionar en la tierra colorada. Según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, el 88% de los turistas eligen las actividades en contacto con la naturaleza. Senderismo y avistaje de aves son algunas de las predilectas.

En Misiones el ecoturismo tuvo un crecimiento significativo en los últimos años. Los senderos selváticos, recorridos náuticos y visitas a las áreas protegidas, que son el hogar de cientos de especies animales y vegetales, son algunas de las posibilidades que ofrecen los emprendimientos.

Respecto al consumo de actividades del turista, las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Turismo señala que el 88% se llevaron adelante en la naturaleza. En tanto, el 45% eligió las visitas a sitios culturales. El 20% disfrutó del entretenimiento nocturno y el 23% realizó compras.

“Generamos diferentes iniciativas en los municipios y logramos romper la estacionalidad turística y que el movimiento sea constante durante todo el año”, destacó en su cuenta de ‘X’ el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La modalidad de turismo ecológico trasciende la contemplación de la belleza natural, ya que es una oportunidad para sumergirse en sitios únicos sin que eso signifique modificar el entorno. También, se puede disfrutar mientras se promueve la conservación y el desarrollo sostenible.

Por este motivo, cada vez más turistas llegan en busca de nuevas experiencias que les hagan sentir parte de los lugares que visitan. Así, con naturaleza y actividades que ponen en valor la biodiversidad, Misiones es turística todo el año.

canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *