Este viernes arranca la Liga Provincial de mayores

La Federación Misionera dio a conocer el fixture del torneo Apertura de la Liga Provincial en primera división. La competencia arrancará con duelos picantes.

Finalmente la FMBB dio a conocer el fixture tan esperado por los simpatizantes de la “naranja” en Misiones: el del torneo Apertura en primera división. El certamen dará inicio este viernes y coronará al campeón en la primera etapa del año, ya que en la segunda se jugará el Pre Federal.

Como plato principal para la primera fecha se encuentra el clásico posadeño entre Tokio y Mitre, aunque el duelo entre los máximos exponentes capitalinos se deberá reprogramar ya que el “oriental” se presentará en su templo este viernes por la Liga Federal (ante Hércules de Charata).

Asimismo en Eldorado habrá dos partidazos. Lamentablemente los espectadores tendrán que optar por ir al estadio de la Unión Cultural para ver en acción a Tirica, último campeón del Apertura 2023, frente a los pibes de OTC; o a la moderna cancha de El Coatí, donde el local recibirá a CAPRI, flamante finalista del Pre Federal.

Para completar la grilla de partidos de la primera jornada, en Puerto Rico, Siglo XXI debutará ante otro de los elencos de la Capital del Trabajo, Tamanduá, que viene de ascender a la máxima divisional.

Cabe destacar que el Apertura tendrá 7 fechas y será a una sola rueda. Tras la fase regular los equipo se ordenarán para dar paso a los cuartos de final, semifinal y final (todos al mejor de tres partidos), llave que está pautada para su inicio el 7 de junio.

Misiones Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *