El TC moviliza el turismo y la gastronomía en toda la provincia

El autódromo posadeño abrió oficialmente sus puertas para la tanda de entrenamientos y clasificación. Lucas Romero Spinelli y el Colo Vancsik destacaron la importancia del evento que atrae a mucho público y potencia la actividad en comercios, bares y alojamientos.

Con un gran público presente llegado desde distintas partes de la provincia, el país y la región arrancaron oficialmente las actividades de la octava fecha del Turismo Carretera (TC) en el autódromo posadeño.

Representantes de la Neo Renovación participaron de la fiesta y destacaron el impacto positivo que genera TC en la economía provincial. El diputado provincial Lucas Romero Spinelli sostuvo que el TC moviliza el turismo y la gastronomía en toda la zona.

Mientras que Daniel “Colo” Vancsik, pre candidato a diputado nacional, aseguró que el automovilismo en general se convierte en un fuerte impulsor de toda la economía misionera. También Carlos Arce, precandidato a senador dijo presente hoy en la máxima competencia del automovilismo y sostuvo que desde el Gobierno provincial apuestan para que Misiones sea un destino confiable para el visitante.

Y añadió: “Hay familias de todo el país, de Brasil, de Paraguay y de otros destinos que aprovechan este evento, el más importante de las categorías del automovilismo para conocer la provincia. El país y la región hoy nos mira a través de los medios gracias a esta gran vidriera que crece con los años y de la que estamos orgullosos de ser protagonistas”.

“La verdad que es un evento muy importante para la provincia tener esta categoría. Son 10.000 personas las que se acercaron a compartir un buen fin de semana y además, muy buen nivel de la competencia. Las instalaciones del autódromo están demasiado linda”, dijo a Canal 12 Spinelli, actual diputado provincial.

Spinelli aseguró que se vive una gran fiesta en el Rosamonte. “Es un evento que hay que aprovecharlo cuando viene porque no va a todos lados. Además, genera que el automovilismo se siga posicionando desde Misiones para el resto del país”.

También se hizo presente durante la tanda de entrenamientos Daniel “Colo” Vancsik, pre candidato a diputado nacional por la Renovación Neo y destacó que “el automovilismo en Misiones mueve muchísimo. Hay muchísima gente que viene afuera y eso a nosotros como ciudad y como provincia nos sirve que siga vendiendo el turismo, que siga creciendo”.

Aseguró que la apuesta del gobierno provincial por el deporte es grande y el impulso al automovilismo también impacta de manera positiva en distintos sectores como la hotelería, gastronomía y el comercio.

Mientras que el piloto misionero, Carlos Okulovich sostuvo que hacer podio es la mayor ilusión y sobre todo si se corre en la provincia. “El tan preciado podio del Turismo Carretera en Misiones creo que es lo único que me está faltando”, aseguró.

Por último destacó el aliento de la gente. “Como siempre es un circuito que se hace sentir el público. Y acá el público está cerca y uno juega de local. Se siente ese aliento que es muy importante. Eso muy lindo y obviamente que es una cuota más de motivación”, concluyó el piloto misionero”.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *