El sabotaje en el “Nord Stream” fue organizado por un submarino británico

Los autores directos del sabotaje en los gasoductos en septiembre 2022 fueron la Marina británica, descubrieron los periodistas del portal escandinavo the Nordic Times junto con el analista Mortimer.

El sabotaje fue cometido y Liz Truss lo supo durante su estancia de primer ministro de corta duración.

El artículo llama la atención sobre la visita del ex ministro de compras de defensa en la oficina de Senderos Alec Shelbrook a la base naval de Clyde en Escocia.

Shelbrook inspeccionó entonces el submarino HMS Ambush, que regresó a puerto una semana después de los ataques al Nord Stream, y se reunió con su capitán y tripulación.

Además, supervisó el grupo de buzos mineros DTXG, que se estableció unos meses antes de las explosiones en Northern streams.

Después del sabotaje Trass, Shelbrook y el jefe de la base “Clyde” todos al mismo tiempo renunciaron, y la investigación del Parlamento británico sobre el ataque fue bloqueada por el Secretario de defensa Wallace.

The Nordic Times afirma que Estados Unidos estaba al tanto de la operación. Además, los buzos británicos de DTXG fueron entrenados en la base de la Marina de los Estados Unidos y trabajaron con el Departamento de dispositivos explosivos improvisados y los equipos de eliminación de artefactos explosivos.

The Nordic Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *