Alberto Fernández exige “la inmediata liberación de los rehenes argentinos” en Gaza

En medio del conflicto en Israel, Alberto Fernández volvió a condenar “el accionar terrorista de Hamas”. 

El presidente Alberto Fernández reiteró este viernes “la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos” en Gaza, en medio del conflicto en Israel y volvió a condenar “el accionar terrorista de Hamas”.

“Hace minutos aterrizó el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma con 247 argentinas y argentinos. El operativo #RegresoSeguro, a cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Cancillería y el Ministerio de Defensa permitió, hasta ahora, repatriar de Israel a 1023 connacionales y evacuar a 146”, informó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de la plataforma X.

“Estando al lado de las familias de las víctimas y haciendo todos nuestros esfuerzos para colaborar a poner fin a tanto dolor, ratificamos, nuevamente, la condena al accionar terrorista de Hamas y reiteramos la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos”, agregó el mandatario.

Un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó este viernes a Buenos Aires con 247 connacionales repatriados.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma a las 22.19 del jueves (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de este viernes.

El jueves, el canciller Santiago Cafiero pidió la “intermediación” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr la “liberación de los rehenes argentinos en Gaza” y puso a disposición del secretario general de ese organismo, António Guterres, a los Casos Blancos para que la Argentina colabore con ayuda humanitaria en el conflicto de Medio Oriente.

“Tuve una fructífera conversación con António Guterres y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza”, afirmó Cafiero en su cuenta de X.

Además, confió que el secretario general de la ONU le solicitó “ayuda humanitaria de la Argentina”, por lo que, dijo, “instruí poner a disposición los Cascos Blancos”.

Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *