El papa Francisco pide no confundir la celebración de la Navidad con el “consumismo”

“Se puede, y como cristianos debemos, celebrar con sencillez, sin despilfarros y compartiendo con quienes carecen de lo necesario”, dijo el pontífice.

Durante el rezo del Ángelus celebrado este domingo en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco instó a no confundir la celebración de la Navidad con el “consumismo”.

“Les deseo a todos ustedes un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad. Permítanme una recomendación: ¡no confundamos la celebración con el consumismo!”, dijo el pontífice, cuyas palabras recoge Vatican News.

“Se puede, y como cristianos debemos, celebrar con sencillez, sin despilfarros y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”, añadió. Francisco también pidió recordar a quienes viven en zonas afectadas por conflictos en todo el mundo.

“Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra. Pensemos en Palestina, Israel, Ucrania. Pensemos también en quienes sufren la pobreza, el hambre y la esclavitud”, instó el papa, señalando que Dios “infunde humanidad en el corazón de las personas”.

A mediados de diciembre el pontífice calificó de “terrorismo” el ataque del Ejército de Israel en Gaza, en el que murieron dos mujeres de la parroquia latina de la Sagrada Familia.

El papa Francisco, que acaba de recuperarse de una bronquitis, preside todos los actos litúrgicos de Navidad, comenzando el domingo con la celebración de la misa de medianoche en la Basílica de San Pedro.

Agencia RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *