El Cine Teatro Oberá cuenta con el Sistema de Amplificación para Hipoacúsicos

Se llevó adelante la inauguración del primer aro magnético en la provincia. El mismo surge por una iniciativa del Programa Cine Inclusión del INCAA, a partir de la colaboración de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

En Misiones contó con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y del Gobierno de Oberá.

El Sistema de Aro Magnético es una tecnología de ayuda auditiva para usuarios de audífonos y/o implantes cocleares que facilita la recepción de todo tipo de información sonora y del habla, que funciona transmitiendo las señales de audio directamente a las prótesis auditivas a través de un campo magnético, reduciendo en gran medida los problemas originados por distintos ruidos en el ambiente.

En la sala de cine es uno de los espacios donde el aro magnético permite al espectador con algún tipo de deficiencia en su audición tener una experiencia satisfactoria.

El sábado por la tarde, se desarrolló en el Cine Teatro – Espacio Incaa la charla – debate “Accesibilidad en el Audiovisual Argentino”, a cargo del Gerente de Exhibición y Medios del INCAA, Rodrigo de Echeandía y del responsable del Programa Cine Inclusión, Damián Laplace.

Además, se sumó a la función inaugural la proyección gratuita de largometraje de Charo Matos “8 cuentos sobre mi hipoacusia” y proyecciones de cortometrajes regionales.

Participaron junto al Intendente, Ab. Pablo Hassan; el Gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; entre otros funcionarios.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá organizó a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo; el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM); y Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *