Demichelis sufre y busca el funcionamiento del equipo

El Millonario sufre una rotación constante de jugadores para un comienzo post “Era Gallardo”, con dos meses de pretemporada, una base del plantel con cuatro refuerzos. El DT, disconforme con el rendimiento.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, no le encuentra el funcionamiento al equipo tras seis partidos oficiales, donde a pesar de los cuatro triunfos y dos derrotas no logró dejar una buena imagen de juego colectivo.

Con un fútbol irregular en todos las presentaciones que se evidenció en la última derrota ante Arsenal de local por 2-1, el equipo de Demichelis intentará ofrecer una mejor versión el sábado frente a Lanús.

Demichelis, que tuvo casi dos meses de pretemporada y además de mantener la base del plantel sumó cuatro refuerzos, no está conforme con los rendimientos del equipo y tuvo que hacer cambios en casi todos los partidos.

El dato más certero es que sólo Franco Armani jugó todos los minutos de los partidos disputados y que apenas Milton Casco, Enzo Pérez e Ignacio Fernández tienen presencia completa desde el inicio de la temporada.

Solamente en un partido, luego de la derrota ante Belgrano en la segunda fecha, Demichelis repitió la formación y ya lleva utilizados 22 jugadores con cinco formaciones diferentes.

Además, ensayó con tres duplas de zagueros centrales distintas. Enzo Díaz, con cinco partidos y 450 minutos en campo a pesar de haber sido incorporarlo como lateral izquierdo, fue el que más tiempo jugó.

El DT tampoco encontró regularidad en los atacantes ya que luego de empezar jugando con la dupla Miguel Borja-Pablo Solari, ante Arsenal arrancaron jugando Lucas Beltrán-Salomón Rondón con Solari de volante.

En la zona de gestación sucedieron los mismos cambios constantes ya que sólo se mantuvo Nacho Fernández y luego rotaron Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Santiago Simón, José Paradela y Franco Alfonso.

Tras el triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero por 2-0, Demichelis no pudo mantener los 11 por la lesión de Emanuel Mammana e ingresó Enzo Díaz que fue la sorpresa ante Belgrano.

A pesar de acumular tres triunfos seguidos, River no jugó bien en esos encuentros y el dato de los tres goles recibidos y un promedio de 12 ataques del rival en cada juego obligó al DT a que sigan los cambios de equipo.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *