Por el crecimiento turístico, El Soberbio sumará conexión aérea

En los próximos dos meses completarán las obras de asfaltado en la pista de aterrizaje. Permitirá conectar Posadas con el Moconá y Cataratas. Realizarán obras complementarias para mejorar la experiencia de los visitantes al destino.

Los saltos del Moconá o La joya oculta de la selva, como lo bautizó el reconocido diario español El País, fueron uno de los destinos más elegidos por los visitantes en esta temporada de verano. Este marcado movimiento turístico respaldó los avances de las diferentes obras y servicios que lleva adelante el municipio. Como, por ejemplo, el asfaltado de la pista de aterrizaje, ubicada a la vera de la ruta provincial 2, a 30 kilometros de la zona urbana.

Esta vía de conectividad aérea estará operativa a fines de mayo o principios de junio, así lo confirmó el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta.

Detalles del proyecto

Además, señaló que la obra habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC ) tiene aproximadamente 1.200 metros y tiene autorización para que operen vuelos de avionetas con capacidad para 8 o 9 pasajeros. “Vamos a tener otra conectividad con el servicio de taxi aéreo, que conectará al Moconá con Posadas, Cataratas y el Iberá”, aseguró.

La obra de la pista de aterrizaje tiene una proyección a dos meses. Días atrás completaron la nivelación y ahora se carga la base de piedras. En los próximos días, comenzarán con el asfaltado para que en, aproximadamente, dos meses pueda estar operable para los emprendimientos aéreos de Misiones y otras provincias. “Marcará un importante desarrollo del negocio turístico para una demanda específica”, explicó el titular de la cartera turística.

El interés de la primera aerolínea misionera

Por otra parte, Motta afirmó que la empresa Sout American Group “realiza todo para integrar el corredor ecoturístico del litoral”. Se trata de un conjunto de empresas de capitales marplatenses, que tomaron la decisión de apostar en Misiones por el potencial de sus atractivos turísticos y por su posición geoestratégica. La firma está radicada en la provincia y posee la cadena de hoteles Bagu; los restaurantes Patanegra y las cervezas artesanales Cachalote.

En ese contexto, el funcionario turístico comentó que trabajadores de South American Group visitaron la localidad. Se reunieron con los titulares de los emprendimientos para dar a conocer el producto, saber como serán los itinerarios y a través de que empresas o agencias se podrá operar. “La idea es unir a Posadas y los Esteros del Iberá con los saltos del Moconá y Moconá con las Cataratas del Iguazú”, remarcó Motta. De esta manera, el vuelo desde Posadas a El Soberbio en una avioneta para nueve pasajeros tardaría sólo 45 minutos y lo mismo de El Soberbio a Cataratas.

Este producto será comercializado por todas las agencias de turismo locales, para que cualquier turista del mundo pueda utilizar el servicio.

Más conexiones y obras de infraestructura

Por su parte, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, repasó las diferentes obras que lleva adelante su gestión y su contribución al crecimiento del sector turístico. El jefe comunal adelantó que en los próximos días inaugurarán 15 kilómetros más de la costanera. Además, destacó que la nueva línea de 33kv abastecerá de energía eléctrica a los emprendimientos y zonas alejadas del Moconá.

También adelantó que en marzo se realizará la licitación para la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Pepirí. Se trata de una obra que llevará adelante Vialidad Provincial, que permitirá el arribo de las modernas unidades de transporte de pasajeros al Moconá.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *