Comenzó la Campaña para el fortalecimiento de la producción de cebolla morada

Se entregaron insumos a productores de Andrade para consolidar la producción de cebolla en las chacras misioneras y generar diversificación productiva.

En el marco del Programa de Incentivo a la Horticultura Comercial desde el Ministerio del Agro y la Producción iniciaron la entrega de semillas y capacitaciones para la correcta implantación del cultivo.

Con el objetivo de incrementar el volumen de cebolla producida en la provincia, se busca consolidar una actividad comercial que genere ingresos y promueva el arraigo rural.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno manifestó que “en esta campaña se prevé fortalecer a más de 400 productoras y productores con entrega de semillas de la variedad Cebolla Morada INTA para la siembra de 0,5 ha promedio por familia, lo que con un normal desarrollo del cultivo les permitirá un potencial individual de cosecha de 250 bolsas de 20 Kg.”

Las y los beneficiarios son identificados mediante un relevamiento previo realizado por el equipo técnico del Agro. Se trabaja con productores que ya vienen desarrollando la actividad y con aquellos que quieren iniciar la misma.

La campaña inició en el municipio de Andrade con más de 40 productores hortícolas quienes recibieron plantines de crucíferas y hortalizas de hojas, además de fertilizantes orgánicos y bioinsumos de Biofábrica Misiones.

Estos insumos permiten abordar un planteo productivo más amigable con el ambiente.

En las próximas semanas se prevé llegar a productoras y productores de más de 40 municipios entre ellos: Garuhapé, Santo Pipó, Eldorado, El Alcázar, Colonia Victoria, Colonia Polana, Jardín América, Capioví, A. del Valle, San Pedro, Fracrán, Salto Encantado, San Vicente, Dos de Mayo, Campo Viera, entre otros.

Estuvieron presentes, la directora general de Frutihorticultura, Analía Mango; el director de Horticultura, Eduardo Auras; el director de Cultivos Anuales, Omar Jakimchuk; el Intendente Gustavo Knebel y Gustavo Velázquez por Biofábrica Misiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *