CAPRI y Siglo igualaron las series de semis del Pre Federal

Tanto CAPRI como Siglo igualaron sus series de semifinales (1-1) ante Tirica y Tokio, respectivamente, y habrá tercer juego para conocer a los finalistas.

Con mucha actitud, los posadeños se repusieron de la derrota del viernes y vencieron al campeón, Tirica, en Eldorado, por 56-66, dejando la llave de semifinales 1-1.

Bello con 17 puntos fue el máximo anotador en el ganador, mientras que en el local Hofbauer y Moscoso marcaron 10 cada uno. El miércoles se define el finalista en la capital provincial.

El juego se vivió como una final. Nervios e impresiones por momentos, reflejaban la importancia de un choque de semis. Y la cancha de la Unión Cultural Eldorado no decepcionó con un buen marco para acompañar a Tirica, respondiendo al contexto del viernes en Posadas, donde CAPRI dio el primer golpe ante el campeón.

Después de una primera mitad muy pareja (30-30), CAPRI salió con todo desde el vestuario para lastimar fundamentalmente de la mano de Bello, bien acompañado por Soria. El parcial fue 6-16 ante un “felino” que no tuvo reacción ante la embestida de su rival.

Tirica no pudo asimilar el golpe del segmento anterior como para dar vuelta la historia. Si bien intentó descontar con Moscoso, Juampi Rojas y Villar, no alcanzó. Los de Horacio Santa Cruz manejaron los tiempos para cuidar el resultado y llegar al final con una brecha (56-66) que le permitió igualar la serie de semifinales y seguir soñando.

Los goleadores del azurro fueron Bello con 17 puntos, seguido de Soria 15, Ramírez y Pierotti 10 cada uno. Por su parte, en el anfitrión Hofbauer y Moscoso anotaron 10 unidades.

El tercer encuentro de la llave será este miércoles en Posadas, donde saldrá uno de los finalistas del Pre Federal.

Por otra parte, el elenco de Puerto Rico le ganó con claridad a Tokio en casa por 96 a 72 e igualo la serie semifinal 1-1.

Brandt (18), Schoffen (18), Venialgo (17), Hillebrandt (15) y Friedrich (11) fueron los más destacados en la victoria aurinegra. Gallardo (15) fue el más efectivo para el nipón.

El duelo decisivo se disputarán el miércoles 6/12 en el Jorge Yamaguchi de Posadas.

Misiones Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *