Bukele arremete contra Soros y las “fuerzas oscuras” en EE.UU.

En un foro ultraconservador, el dirigente salvadoreño cuestionó la legitimidad de los intentos del multimillonario estadounidense de moldear el panorama político de varios países.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió contra George Soros, cuestionando la autoridad que se atribuye el multimillonario para dictar políticas públicas y leyes, imponiendo su visión a naciones soberanas.

Durante un desafiante discurso este jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington, el mandatario salvadoreño hizo hincapié en que su país no cederá automáticamente a las presiones externas que van en contra de sus valores y su soberanía. “Al no ceder automáticamente, te conviertes en su enemigo, y utilizan toda su maquinaria para intentar destruirte”, comentó.

Bukele no se anduvo con rodeos y se dirigió directamente a Soros, a quien ha criticado ya desde hace unos meses: “¿Quién eligió a Soros para dictar políticas públicas y leyes? ¿Por qué se siente con derecho a imponer esta agenda? Déjenme decirles algo, Soros y sus compinches chocaron contra un muro de ladrillos en El Salvador”, declaró.

El líder salvadoreño cuestionó la legitimidad de los intentos del inversor y filántropo estadounidense de moldear el panorama político de varios países, enfatizando en la necesidad de la autodeterminación. “Los salvadoreños son ahora inmunes a su influencia. Ya nadie cree sus mentiras”, añadió.

“Fuerzas oscuras” en EE.UU.

De igual forma, Bukele afirmó que el “próximo presidente” estadounidense —sin referirse a nadie en concreto— debe “tener la visión, la voluntad y el coraje de hacer lo que sea necesario para identificar las fuerzas oscuras que conspirarán contra él”.

Estas fuerzas, según él, “ya se están apoderando de su país. Puede que aún no lo vean pero ya está ocurriendo […] No siempre nos damos cuenta de lo rápido que puede multiplicarse un problema”, afirmó Bukele.

Agencia RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *