Mark Zuckerberg vs. Elon Musk, qué opina el CEO de Meta del chip cerebral

Ante los avances del implante neuronal desarrollado por magnate de X, el creador de Facebook dio su opinión al respecto. Conocé qué dijo.

Mark Zuckerberg y Elon Musk son dos de los nombres más relevantes en el mercado de la tecnología mundial. Ambos empresarios trabajan constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías, y están involucrados en los avances de la inteligencia artificial.

El creador de Tesla y SpaceX se encuentra en plena investigación para el desarrollo de un implante cerebral a través de Neuralink, la empresa de neurociencia que también está bajo su dirección. El proyecto ha registrado grandes resultados en el último tiempo según comparte el magnate en sus redes sociales. Sin embargo, no es el único que tiene un as bajo la manga.

Qué dijo Mark Zuckerberg sobre el implante cerebral

En una reciente entrevista en el podcast Morning Brew Daily, el CEO de Meta reveló que está trabajando en una interfaz cerebro-computadora a la que describió como “una de las cosas más sorprendentes” que desarrolla la compañía que lidera, mostrando su entusiasmo por este proyecto. En su respuesta, también hizo una aclaración que llamó la atención ya que señaló que el sistema no requiere el implante de un chip en el cerebro.

Si bien el magnate no brindó ningún nombre específico, muchos lo interpretaron como una clara referencia a la propuesta de Musk. También, añadió: “Tal vez en el futuro alguien haga eso (el chip cerebral), pero no me gustaría usar las primeras versiones”. Según continuó desarrollando Zuckerberg, considera más conveniente esperar a que esa tecnología esté más madura: “Yo esperaría hasta que no se necesite actualizarla cada año”, concluyó.

Microchip de Neuralink: cómo funciona y qué propone

Nueve meses después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU diera su aprobación, la compañía bajo la dirección de Musk realizó el primer implante de un chip cerebral en la historia. Según Neuralink, el implante podrá “leer la actividad cerebral” para enviar órdenes que restauren funciones cerebrales dañadas producto de infartos, accidentes cerebrovasculares y más.

A través de su cuenta de X, el multimillonario explicó las funciones de esta tecnología y su futuro: “permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar. Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *