Buenos resultados para la producción de Aloe vera en el vivero municipal de Almafuerte

Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, se viene incentivando que cada municipio incorpore dentro de su estructura una plantinera para el avance para las familias agrícolas.

Ese es el objetivo que persigue el Gobierno de la provincia de Misiones.

El municipio de Almafuerte se ubica en el departamento Leandro N. Alem, limita con los municipios de Leandro N. Alem, Caá Yarí y Olegario Víctor Andrade.

De esta manera se viene trabajando con asesoramiento, entregas de insumos orgánicos, equipamiento y herramientas para que cada intendencia pueda desarrollar nuevas alternativas productivas.

Los equipos técnicos del IFAI, cuentan con la experiencia para llevar adelante la multiplicidad productiva en cada etapa de su desarrollo.

Asimismo la intendenta municipal de Almafuerte, Celia Smiak, recibió al titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Roque Gervasoni, para mostrar la evolución de las primeras plantas de Aloe Vera en campo abierto en el vivero municipal.

Los primeros plantines de aloe vera fueron implantados en marzo de este año y se pudo verificar el área que superó todas las expectativas.

El vivero municipal de Almafuerte tiene frutas tropicales, plantas medicinales y con los plantines de aloe vera se agrega una opción más.

Además cada plantines son distribuidos entre los colonos que se suman al cultivo de las distintas variedades. Con el asesoramiento para obtener los mejores resultados.

El encuentro entre la jefa comunal de Almafuerte y el presidente del IFAI, permitió ver un horizonte productivo que se logra con voluntad y trabajo.

Es inspirador a tal punto que los buenos resultados impulsan a dar otros pasos significativos como por ejemplo terminar la sala de elaboración y envasados de dulces y mermeladas con la producción de las chacras de ese municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *