Detuvieron a tres personas por el intento de toma de la municipalidad de Campo Viera

En la víspera, al menos 50 personas intentaron ingresar a la municipalidad de Campo Viera, lesionando a 4 policías con piedras y palos.

Por orden del Juez de Instrucción 2 de Oberá, la Policía desplegó anoche un megaoperativo de búsqueda y captura en la causa caratulada “Homicidio en grado de tentativa, obstaculización del tránsito en la vía pública, acceso a lugares privados, lesiones, daños, incitación al delito y amenazas”, realizando en forma paralela 4 allanamientos que resultaron en la detención de tres de los implicados.

En la víspera, al menos 50 personas intentaron ingresar a la municipalidad de Campo Viera, lesionando a 4 policías con piedras y palos, rociándolos con combustible e intentando arrojarles una molotov, para luego provocar cuantiosos daños en el edificio municipal, dispersándose posteriormente por distintos puntos de la localidad.

Por lo que, se logró identificar a los incitadores y a quienes intentaron prender fuego a los uniformados, además de provocar los daños contra el patrimonio público.

El hecho fue analizado por el Juez de Instrucción Penal, quien expidió las órdenes de allanamientos y detención en varios puntos de esa localidad, donde se habrían recluido los supuestos manifestantes.

Es así, que diversas dependencias de la Unidad Regional II de Oberá con el apoyo de infantería irrumpieron en 4 domicilios, una casa donde en el barrio 39 viviendas donde se encontrarían los autodenominados “defensores”, los cuales habían abandonado el lugar a la llegada de la comisión policial.

Ya en otra casa, de un espacio verde, se hallaría la “segunda línea de defensa” de este grupo, donde 3 hombres de 18, 25 y 31 años se encontraban al cuidado de palos, pancartas y machetes, quienes fueron inmediatamente detenidos, guardando relación con los hechos anteriores.

En continuidad, se allanaron otras dos viviendas del Barrio El Progreso, donde estarían escondidos otros de los buscados, pero a la irrupción de los infantes a los domicilios, estos se hallaban abandonados.

De Igual manera se incautaron elementos probatorios para la causa que se investiga.

Tanto los tres detenidos, como los múltiples elementos incautados en los domicilios, fueron puestos a disposición del Juez de la causa, persistiendo las tareas investigativas para la detención de más de una decena de acusados por los hechos.

Por otra parte, cabe destacar que los efectivos policiales lesionados se hallan fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *