Arce: “Nuestra lista representa los intereses de los misioneros”

“Es un voto que que define el destino del país”, reflexionó el actual vicegobernador y candidato a senador de la Renovación Neo, Carlos Arce.

Este domingo se desarrollarán las elecciones generales. El candidato a senador nacional del Frente Renovador de la Concordia-Innovación Federal, Carlos Arce analizó por qué es importante que el misionero se acerque a las urnas y emita su voto.

En su visita a Telehogar por Canal 12, el actual vicegobernador explicó que este domingo se vota a presidente y vicepresidente de la Nación. Y a los representantes de las provincias en Diputados y Senadores.

Ante esto, Arce mencionó que “con humildad y compromiso, decimos que nuestra lista es la más misionerista. Es la que más va a representar los intereses de Misiones cuando haya que sancionar una ley”.

“Nosotros tenemos como compromiso llevar proyectos de leyes federales. Es necesario que se corrijan las inequidades”, deslizó el candidato.

Añadió que “debemos corregir esas inequidades de Misiones desde el Congreso de la Nación a través de los representantes misioneros”.

Apuntó que “por eso, es importante que el misionero se acerque a votar y piense en un voto útil, con esperanza, para que un presidente lleve a Misiones al lugar que hace mucho venimos reclamando y que merecen los misioneros”.

“Se deciden cuatro años del destino del país. Por eso, no es un voto para ver qué pasa, sino que es un voto útil. Es un voto que elige un cargo, que define el destino de los próximos cuatro años de país , aseguró.

En este punto, aclaró que este voto “también define la representatividad de los misioneros en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Arce manifestó que es importante que el elector entienda que el senador y el diputado “van a representar a la provincia, al gobierno provincial y generar leyes por fuera de lo que tiene que ver con lo institucional”.

Subrayó que, además, los representantes trabajan en “los proyectos, dictámenes y sanciones de leyes para el país”.

En efecto, el candidato de la Renovación Neo remarcó que, a diferencia de años anteriores, “los partidos nacionales no van a tener bancas mayoritarias en el Senado como en Diputados nacionales. Por eso, es fundamental el rol que vamos a tener los partidos provinciales para decidir las sanciones de leyes”.

Massa, el candidato federal

Por otro lado, Arce señaló que Sergio Massa es el “mejor candidato” para el país y para la provincia. “Lo demostró siendo ministro de Economía, él lanzó su candidatura en Puerto Iguazú”, recordó.

Enumeró que el actual ministro de Economía llevó adelante una serie de medidas que beneficiaron a Misiones. Entre las que se detallan la devolución del IVA, los programas Ahora, la eliminación de la alícuota de exportación en las economías regionales, entre otros puntos.

Remarcó que “Massa tiene una política federal. Fue elegido por diez gobernadores del Norte Grande y después se sumó uno más”.

Los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social-Innovación Federal a senadores son el vicegobernador, Carlos Arce; y la diputada provincial, Sonia Rojas Decut. Mientras que los suplentes son Milton Astroza y Daniela Cristina López.

En tanto que, los candidatos a diputados nacionales son el actual concejal posadeño, Daniel Colo Vancsik; acompañado por la diputada provincial Yamila Ruiz; Alberto Arrúa y Adriana Bezus. Los candidatos suplentes a diputados nacionales son Nelson Araujo, Constanza Yudar y Lucio Figueredo.

En cuanto al Parlasur, los candidatos son Diego Sartori, Agustina Chiófalo y Adrián Drisner (estos dos últimos como suplentes).

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *