Una lucha de patentes obligará a Apple a dejar de vender un producto estrella

Apple está a punto de dejar de vender dos modelos de smartwatch, el Apple Watch Ultra 2 y el Apple Watch Series 9 en Estados Unidos. Acá está todo lo que necesitas saber.

El motivo es lo que Apple describe como una orden de una agencia y un litigio. Está relacionado con una larga disputa de propiedad intelectual con la empresa de tecnología médica Masimo en torno a la tecnología del sensor de oxígeno en sangre del Apple Watch, una disputa que Apple perdió, al menos por ahora. La empresa nunca los había retirado de las estanterías.

Retirar un producto de la venta es una medida drástica. Por lo que Apple tomó medidas preventivas debido a una orden de la Comisión de Comercio Internacional relativa a los Apple Watch con capacidad de monitorización del oxígeno en sangre.

El comunicado de Apple comienza así: “Está en curso un periodo de revisión presidencial en relación con una orden de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. sobre una disputa técnica de propiedad intelectual relativa a los dispositivos Apple Watch que contienen la función Blood Oxygen. Aunque el período de revisión no va a finalizar hasta el 25 de diciembre, Apple está tomando medidas preventivas para cumplir la sentencia en caso de que se mantenga.”

¿Cuándo va a pasar?

Esta semana, las ventas en apple.com de Apple Watch Series 9 y Ultra 2 cesaron a las 15:00 del jueves 21. Las compras en tienda o el retiro de pedidos online en apple.com cesará al final de este domingo 24 de diciembre.

¿Son todos los Apple Watch?

No. Son dos de los tres modelos que Apple vende actualmente, excluye sus productos reacondicionados certificados, que se limitan principalmente a algunos modelos Series 8.

La tercera oferta principal, el Apple Watch SE, no se ve afectada porque no tiene la monitorización del oxígeno en sangre en el centro de la disputa, una característica que Apple introdujo con el Series 6. Los Apple Watch con monitorización de oxígeno en sangre que ya se vendieron tampoco se van a ver afectados, van a seguir funcionando como deberían.

¿Se va a pausar en todos lados?

No, es solo en Estados Unidos y solo ventas de Apple. Se podrá comprar en otros espacios, como Amazon, hasta que se agote el stock.

Parece inesperado y Apple lo describe como una pausa. El periodo de revisión presidencial termina el 25 de diciembre, así que si el gobierno de Biden decide anular la sentencia, las ventas van a poder volver a empezar, aunque no está claro cuándo. Sería un buen resultado para Apple, pero parece inesperado, aunque no imposible. Apple podría apelar o llegar a un acuerdo con Masimo.

Sea cual sea el resultado del periodo de revisión presidencial, se trata de un asunto serio. En resumen: si querés un Apple Watch con monitorización de oxígeno en sangre, se te está terminando el tiempo.

El comunicado de Apple continúa: “Apple está en total desacuerdo con la orden y está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que esté disponible para los clientes. En caso de que la orden se mantenga, Apple va a seguir tomando todas las medidas necesarias para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes de Estados Unidos lo antes posible.”

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *