Un fin de semana a puro e-sports: se juega en Posadas la Misiones Gamer Cup

Las inscripciones para los equipos s-ports en League of Legends van a estar hasta el 9 de noviembre, las de Valorant hasta el 22 y los de Counter-Strike hasta el 23.

Este fin de semana se vivirá una nueva entrega del torneo de e-sports más esperado del año, la Misiones Gamer Cup -anteriormente conocido como Polo Final Series. La competencia tendrá la gran final en el Centro del Conocimiento junto al Makerland 2023. En esta ocasión la comunidad gamer tendrá la posibilidad de observar y participar de tres competencias: League of Legends (LOL), Valorant y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

“Las inscripciones para los equipos interesados en LOL van a estar hasta el 9 de noviembre, las de Valorant hasta el 22 y los de CS:GO hasta el 23. Pero este sábado se jugará la eliminatoria de LOL”, explicó el coordinador de Misiones Gamer, Martin Lucero, en una entrevista con Canal 12.

Los equipos interesados podrán registrarse a través del link de la página oficial de Misiones Gamer, en el formulario podrán subir una imagen que represente a su equipo junto a los nombres de los integrantes. “Si no tienen algún equipo para competir, les recomendamos entrar al Discord de Misiones Gamer ahí pueden encontrar su equipo”, agregó.

De camino al Makerland

La final de la Misiones Gamer Cup tendrá como coliseo el cine IMAX, en el marco del Makerland 2023 que será este primero de diciembre. En esta etapa final los últimos dos equipos de cada categoría competirán en una escena 100% profesional, con un equipo de casters (locutores) para relatar las jugadas y un público en vivo que verá la partida en la gran pantalla.

En tanto los premios serán cinco auriculares HyperX Cloud Flight HX-HSCF, uno para cada miembro del equipo. Estos periféricos están especializados para cumplir con los estándares profesionales de equipos de e-Sports, además cuentan con la última tecnología en cancelación de ruido, resistente al agua, bluetooth y micrófono.

Para finalizar, Lucero destacó que los chicos practican todos los días y lo toman muy en serio, tanto los equipos amateur como el seleccionado misionero. “La creación de un equipo profesional en Misiones contagió a los otros equipos, y estos empezaron a tener esa constancia de entrenamiento. Cada día crece más el nivel de competitividad y profesionalidad”.

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *