Té y psicocultura comparten el trabajo para multiplicar la cracha

En Campo Viera el paisaje está marcado por las plantaciones de té que dan con sus líneas y un verde único, en contraste con el rojo del suelo, la característica inconfundible de esta parte de Misiones.

En una de las chacras de la zona, además aparecen estanques de medianas dimensiones. En ellos Luis Bekiz tiene bogas, carpas, sábalo, pacú y surubí. El rendimiento es muy bueno y por ello como todo productor misionero tiene planes para crecer agregando valor a esta parte del emprendimiento.

La posibilidad de filetear, hacer preelaborados como nuggets de pescado, conforman una primera etapa de desarrollo. Para ello necesita apoyo porque las inversiones y la capacitación son necesarias. Ahí aparece el Estado misionero presente junto a quienes trabajan.

El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) Roque Gervasoni visitó la chacra de Bekiz y recorrieron su desarrollo productivo. En una primera etapa se le apoyará con alevinos que se producen en Candelaria en la Estación de Piscicultura.

El proyecto de ampliación está en marcha a partir del esfuerzo y las ideas de este productor que tendrá a un Estado presente acompañándolo para crear trabajo genuino y agregar valor a las múltiples posibilidades que la tierra da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *