StartUp Posadas, una herramienta para el crecimiento de firmas de jóvenes emprendedores

Se presentó en el marco de la Expo Universitaria. Tiene como fin potenciar los emprendimientos misioneros a través de la digitalización

En el marco de la Expo Posadas Universitaria, presentaron Expo Posadas Universitaria, una iniciativa que busca acelerar el crecimiento de emprendimientos y empresas tecnológicas. El objetivo principal es que jóvenes misioneros, que se encuentran en el desarrollo de una carrera, se animen a potenciar su propia compañía a través de la digitalización y consoliden a la tierra colorada como un centro de innovación de primer nivel en el país y el mundo.

“StartUp nació en la cuna universitaria de la La Plata, Buenos Aires. Nosotros buscábamos aprender mientras estábamos estudiando en la facultad“, contó a canal12misiones.com Tomás Espósito, cofundador de Vici, la plataforma que busca digitalizar a comercios de diversas ciudades.

Las aceleradoras, como StartUp Posadas, son entidades o programas diseñados para impulsar el crecimiento y desarrollo de propuestas tecnológicas desde sus etapas iniciales. Estas organizaciones brindan apoyo, recursos y orientación a emprendedores con el objetivo de impulsar el proceso de crecimiento de sus compañías. La iniciativa promueve la creación de empleos de alta calidad y el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras.

Complementar el estudio y la experiencia
“Generamos un ecosistema emprendedor que proporcione a la comunidad una ayuda entre pares. Startup posadas es un poco eso. Empezar a generar ese espacio donde los jóvenes se animen a emprender”, afirmó Espósito. Así, ratificó la importancia de unificar el ecosistema que brinde a Misiones un salto de calidad en línea con el trabajo innovador en materia tecnológica que realiza hace algunos años.

Por otra parte, el emprendedor sostuvo que, desde la Provincia, buscan que la gente vea como algo cercano la idea de emprender y usar tecnología. “La tecnología es el futuro y el presente. Estamos en un mundo globalizado y hoy la gente tienen que aprender a emprender“, señaló Espósito. Al mismo tiempo destacó que la tecnología es el camino para avanzar.

Respecto a la presentación de este nuevo sistema, el cofundador de Vici indicó que la educación se adapta a esta iniciativa. “Hablamos de carreras con un enfoque muy práctico que los chicos puedan tener esto cerca y no esperar cinco o seis años para tener su experiencia”. En este sentido mencionó que es importante que la innovación se presente mes a mes en el ecosistema emprendedor.

Ciudad de proyectos
De esta manera, Posadas abre la convocatoria para que emprendedores universitarios tengan noción de cómo poner en funcionamiento un proyecto o una empresa. “La idea es que puedan capacitarse y acceder a gente que ya esté haciendo eso”, dijo Espósito. En este aspecto destacó la importancia de herramientas como Silicon Misiones, Polo TIC, Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación, que trabajan junto a los misionero para potenciar el conocimiento tecnológico y empresarial.

“El ecosistema emprendedor de Misiones es hermoso. Es una provincia StarUp y eso trae un clima de innovación constante. Además hay un sentido de pertenencia muy lindo”, señaló el joven oriundo de Chascomús. La elección de Posadas como sede de esta aceleradora se basa en múltiples factores estratégicos. Su cercanía con Paraguay abre puertas a relaciones comerciales y colaboraciones internacionales. Así se expande el alcance y el impacto de StartUp Posadas.

La rica cultura y belleza natural de la zona complementan este atractivo. StartUp Posadas no solo representa una oportunidad para transformar la economía y el futuro de la ciudad, sino también refleja el atractivo para emprendedores y tecnólogos que ven en la capital misionera el lugar ideal para desarrollar y hacer crecer sus proyectos.

La presentación se dio en el marco de la Expo Posadas Ciudad Universitaria. Más de 260 carreras, 57 institutos de nivel superior, seis universidades y 20 organismos provinciales se presentan en la Cascada de Posadas a fin de dar a conocer sus ofertas académicas. El evento finalizará este viernes a las 17.00 h.

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *