Starlink, el internet satelital de Elon Musk llega oficialmente a la Argentina

Los usuarios podrán contratar el servicio a través de la web de Starlink, Cetrogar, Frávega y Mercado Libre. 

El costo mensual supera los $60.000 pesos, a este monto hay que agregarle el precio del equipo de $500.000.

Este martes se habilitó en la Argentina, de manera oficial, la contratación del servicio de internet satelital Startlink, empresa perteneciente al magnate Elon Musk, quien también es dueño de X (Twitter), Tesla, SpaceX y Neuralink. El proceso se va a poder realizar a través de la página web de la empresa.

Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para el 2 de abril. Sin embargo, desde el 26 de marzo se podrán comprar las antenas necesarias para recibir el servicio en las sucursales de Frávega y Cetrogar con entregas programadas a partir del 25 de abril.

Los usuarios podrán contratar directamente el servicio a través de la web de Starlink, así como a través de los retailers autorizados en Argentina: Cetrogar, Frávega y Mercado Libre, que también están adaptando sus sistemas para ofrecer el servicio.

La principal ventaja de la internet satelital es su capacidad para llegar a zonas rurales o con baja densidad poblacional, donde las infraestructuras terrestres son limitadas o inexistentes. Se espera que su llegada transforme el acceso a internet en el país, al brindar nuevas oportunidades para el desarrollo tecnológico y la inclusión digital.

¿Cuánto costará Starlink en Argentina?

Para realizar la reserva es necesario abonar un depósito de 9 dólares. En cuanto a los costos, el servicio estándar de Starlink en otras regiones tiene un valor mensual de 90 dólares, y en la Argentina costará $62.500 por un servicio de 25 a 220 Mbps de velocidad.

A este monto hay que agregarle el precio del equipo de $500.000, que incluye la antena transmisora necesaria y un router, con lo cual se eleva a un total de casi $600.000 tan solo en el primer mes de uso.

Existe también una opción Premium, Starlink Priority, que proporciona velocidades de 40 a 220 Mbps por un costo mensual de 250 dólares, y el equipo requerido para esta modalidad asciende a 2500 dólares. Lo que lleva al gasto inicial a casi tres millones de pesos.

El precio del servicio de Starlink en Argentina seguirá la política internacional de la compañía, que varía según el país.

En Estados Unidos, el servicio tiene un costo mensual entre 90 y 120 dólares, mientras que en Brasil o Chile se ofrece a un precio promocional de 450 dólares por el kit y alrededor de 58 dólares mensuales por el abono a internet.

En Europa, los precios oscilan entre 40 y 65 euros al mes.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *