Argentina no pudo con Nigeria y se despidió del Mundial Sub-20

El seleccionado dirigido por Javier Mascherano cayó por 2 a 0 ante Nigeria por los 8vos de final de la Copa del Mundo desarrollada en este país. Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki fueron los autores de los goles.

La Selección Argentina Sub 20 perdió por 2 a 0 ante Nigeria y quedó eliminada del Mundial de la categoría. El encuentro fue por los 8vos de final y se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario.

En la previa se vislumbraba que sería un cotejo complejo para los dirigidos por Javier Mascherano. Nigeria, al igual que muchos equipos africanos a lo largo de la historia reciente, supieron destacarse en Copas del Mundo de la categoría, y esta tarde-noche, no fue la excepción.

Argentina buscó atacar desde el inicio, desde la posesión y el juego asociado, aunque su rival amenazó en más de una ocasión con contragolpes rápidos. Pasaba el tiempo y el seleccionado local no podía abrir el marcador.

A los 16 minutos del segundo tiempo llegó la primera mala noticia para Argentina. Ibrahim Muhammad definió de buena manera ante la salida de Gómes Geth para estampar el 1 a 0 parcial. Argentina luego de esto siguió atacando, generando innumerables situaciones de peligro pero sin poder convertir.

Pasó el tiempo y a los 46 minutos llegó el segundo gol para Nigeria a través de Rilwanu Sarki ya con Argentina replegada en ataque. 2 a 0 para los africanos que fueron más que contundentes en las dos áreas.

De esta manera el seleccionado nacional se quedó afuera del Mundial organizado en este país, lo cual significó una noche difícil para el plantel ilusionado con llegar a instancias finales y para el público que masivamente asistió a los encuentros.

Mascherano, tras la eliminación: “Tapia sabe que tiene mi renuncia en el escritorio”

El técnico habló después de la derrota con Nigeria y destacó que desea continuar en el cargo. Aunque deslizó que lo hará siempre y cuando el presidente de AFA así lo quiera. El próximo compromiso es el Preolímpico de Venezuela.

Tras la eliminación el entrenador del equipo argentino, Javier Mascherano habló con la prensa y destacó que continuará en el cargo, a pesar de la decepción. “Con Chiqui Tapia tengo una gran relación.

“Voy a continuar hasta el día que él quiera. Él va a tener mi renuncia en su escritorio todos los días, porque voy a seguir hasta el momento que ellos crean que sirvo para esto“, afirmó. Después, consideró que “hay que pensar mucho en lo que pasó en el Sudamericano y en el Mundial. La tristeza es muy grande, pero hay formas de quedar eliminados”.

En la misma línea, el estratega albiceleste agregó, “estoy muy tranquilo. No hay que darle muchas vueltas a la derrota. Hay que tragar veneno y aguantársela. Podríamos haber mejorado y hacer un buen partido, pero dentro del análisis, el equipo estuvo a la altura”.

Próximos compromisos

El Jefecito seguiría ligado al proyecto de las juveniles de la albiceleste. El conjunto nacional no disputará los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile ya que no logró la clasificación en el último Sudamericano de Colombia y sólo podrá jugar amistosos durante fechas FIFA.

En este contexto, el próximo torneo importante, aún sin fecha confirmada, es el Preolímpico de Venezuela, certamen donde la Selección Argentina Sub 23 buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *