San Pablo ganó la Copa de Brasil con Jonathan Calleri como figura

La victoria le dio el título al conjunto dirigido por Dorival Silvestre Júnior, primero en su historia, y que significa la clasificación a la próxima Copa Libertadores, de la que el Tricolor se encontraba muy lejos en la tabla de la liga brasileña.

San Pablo, de Brasil, con el delantero argentino Jonathan Calleri como titular, se consagró campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia al igualar hoy con Flamengo, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, por 1 a 1 y cerrar un resultado global de 2 a 1 en la final tras imponerse 1-0 en la ida.

Los goles fueron convertidos por el mediocampista Bruno Henrique para la visita (44m. PT), mientras que el volante Rodrigo Néstor estampó la igualdad (50m. PT) y la ventaja definitiva en la llave final.

La victoria le dio el título al conjunto dirigido por Dorival Silvestre Júnior, primero en su historia, y que significa la clasificación a la próxima Copa Libertadores, de la que San Pablo se encontraba muy lejos en la tabla de la liga brasileña.

Por su parte, Flamengo, con el arquero argentino Agustín Rossi como titular (había debutado entre semana en el Brasileirao), no pudo retener el título obtenido en 2022.

Los primeros minutos fueron parejos, con momentos de dominio para ambos equipos y un Flamengo mejor plantado que en el partido de ida, donde cayó por 1 a 0 con tanto de Jonathan Calleri para los paulistas.

En el conjunto local, el inicio fue desalentador por la pronta lesión del defensor ecuatoriano Robert Arboleda, quien salió a los ocho minutos por un dolor en el aductor.

Hacia el último cuarto de hora, llegaron las oportunidades más claras para San Pablo, primero mediante un disparo del volante Wellington Rato, que pasó cerca del travesaño, y luego con una media chilena del atacante Lucas Moura, apenas desviada del palo derecho del arquero argentino Agustín Rossi.

Sin embargo, el equipo de Sampaoli reaccionó y convirtió el primer tanto cuando, a los 44 minutos, el chileno Erick Pulgar remató dentro del área un disparo que el arquero Rafael alcanzó a desviar, la pelota dio en el palo y rebotó en el volante Bruno Henrique para cruzar la línea.

Con la ventaja en el cotejo y la igualdad en el global, Flamengo se animó y fue a buscar el segundo, y lo tuvo gracias a un desborde del mismo Bruno Henrique por izquierda, con posterior centro rasante que casi alcanza a conectar el delantero Pedro, pero Rafael se anticipó.

En el mejor momento de la visita, un tiro libro a favor de San Pablo terminó en el empate del local, a quinto minuto agregado de la etapa inicial.

Rato lanzó un centro potente al punto penal que Rossi llegó a cortar con los puños, aunque el rebote quedó algo corto y favoreció una contundente volea de primera del mediocampista Rodrigo Néstor, que ingresó sobre el palo izquierdo del arquero ex Boca Juniors.

Con la nueva ventaja en el global, el conjunto paulista salió con un planteo más austero al complemento, cedió la posesión de la pelota al visitante y se paró de contraataque.

Flamengo intentó con un disparo del defensor Fabricio Bruno que se fue cerca y con un zurdazo de Gerson, apenas desviado.
Sin embargo, más allá de la posesión, en la siguiente media hora al equipo de Sampaoli le costó generar oportunidades claras.

El local, poco a poco, emparejó el trámite y respondió con algunos contrataques peligrosos, hasta que, en el tramo final, Flamengo fue a buscar el gol con los últimos recursos y lo tuvo mediante un disparo de lejos del defensor Ayrton Lucas, bien contenido por Rafael.

Tras 10 minutos de tiempo adicionado, el juez Braulio da Silva Machado pitó el final y le dio al conjunto paulista su primera Copa de Brasil, frente a una nueva decepción de Sampaoli, quien en su ciclo al frente de Flamengo ya había perdido las finales de Supercopa de Brasil contra Palmeiras y la de Recopa Sudamericana contra Independiente del Valle, de Ecuador.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *