Samsung presentó Galaxy S24, características y precios del primer celular “IA”

Los nuevos modelos son Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, el buque insignia. Incluyen un chatbot potenciado por inteligencia artificial que funciona sin conexión a internet.

Samsung presentó el pasado miércoles Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra, el buque insignia de la marca. Los nuevos integrantes de la emblemática familia de celulares revisten algunos cambios a nivel hardware, pero desbloquean ambiciosas experiencias con inteligencia artificial, o como denominó la compañía, Galaxy AI.

Con un evento Unpacked que se realizó por primera vez en San José, California, la serie Galaxy S24 lidera el camino hacia una nueva era de la telefonía móvil que promete cambiar para siempre la forma en que se utilizan los celulares.

La inteligencia artificial amplifica casi todas las experiencias en Galaxy S24: desde facilitar la comunicación con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual de Galaxy, funciones que ahora los usuarios tienen integradas en los celulares.

Rendimiento

A medida que la inteligencia artificial se convierte en una parte más destacada de la vida cotidiana, la potencia de rendimiento debe satisfacer las demandas. Jugar, grabar y editar videos de alta calidad, cambiar entre cinco aplicaciones para planificar un viaje; sea cual sea la tarea, los Galaxy S24 vienen preparados gracias a las mejoras en sus chips.

En su interior, Galaxy S24 Ultra está equipado con el flamante procesador Snapdragon 8 Gen 3 optimizado para Galaxy, 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento y batería de 5000mAh. Esto, en conjunto, hace posible que su red neuronal (NPU) sea mucho más eficiente para un procesamiento de inteligencia artificial.

Pantalla

Tanto para creadores de contenido como usuarios que disfrutan de ver series o películas con la mejor calidad, las pantallas ocupan un lugar preponderante al entregar imágenes más vibrantes.

El Galaxy S24, por ejemplo, alcanza un tasa de refresco de imagen variable de hasta 120 Hz y un brillo pico de 2,600 nits para usarlo a pleno sol, y ofrece una visibilidad mejorada en exteriores con la función Vision Booster.

En toda la serie, las mejoras en el diseño con biseles más delgados hacen que se aproveche mejor la amplitud de la pantalla y sea más fácil sumergirse en cualquier experiencia visual.

En cuanto a las dimensiones, el Galaxy S24+ tiene un tamaño pantalla de 6.7 pulgadas Dynamic LTPO AMOLED 2X y admite el mismo nivel de resolución QHD+ que se encuentra en el Galaxy S24 Ultra.

El tope de gama (Ultra) vuelve a ser el más grande de todos (6.8 pulgadas) y optimizado no sólo para la visualización, sino también para la productividad; mientras que Galaxy S24 es el más pequeño con 6.2 pulgadas.

Cámaras

En la parte trasera se ven los principales cambios de estos dispositivos, en particular su tope de gama Galaxy S24 Ultra con su cámara de 200 megapíxeles.

Si bien mantiene su sensor principal, Samsung agregó el denominado Quad Tele System, con su nuevo lente zoom óptico de 5x que trabaja con el sensor de 50MP. La novedad es que habilita un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom desde 2x, 3x, 5x a 10x gracias al Sensor de Píxeles Adaptativo.

Las imágenes también muestran resultados nítidos a 100x con un zoom digital, que aparentemente satisface una de sus principales demandas. Con capacidades mejoradas para la fotografía nocturna (Nightography), las fotos y videos tomados con el Space Zoom son brillantes en cualquier condición, incluso cuando se llega al límite de zoom.

Las cámaras logran capturar más luz en condiciones de poca luz con el tamaño de píxel más grande del Galaxy S24 Ultra, ahora de 1.4 μm, que es un 60% más grande en comparación con el modelo anterior.

La borrosidad se reduce en el Galaxy S24 Ultra con ángulos de estabilización de imagen óptica (OIS) más amplios y una compensación mejorada de vibración.

Al grabar videos, las cámaras frontal y trasera están equipadas con un Bloque ISP Dedicado para reducción de ruido, y el Galaxy S24 analiza la información giroscópica para distinguir entre el movimiento de quien captura y el del sujeto.

Esta unidad de procesado especial para la cámara se encarga de llevar a cabo múltiples funciones, como una eliminación de ruido más efectiva y videos claros en la oscuridad, incluso desde lejos.

Diseño

Por otro lado, el Galaxy S24 Ultra presenta por primera vez un un marco de titanio, similar al del iPhone 15 Pro Max, que mejora la durabilidad y la longevidad del dispositivo.

En el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, el diseño One-mass simplificado satisface un estándar estético más elevado con una conexión perfecta entre la cubierta trasera del dispositivo y el marco lateral.

En cuanto a los colores, la serie Galaxy S24 se presenta por primera vez en tonos inspirados en minerales terrestres. Por ejemplo, el Galaxy S24 Ultra incluye Gris Titanio, Negro Titanio, Violeta Titanio y Amarillo Titanio; en el Galaxy S24+ y el Galaxy S24 tienen Negro Ónix, Gris Mármol, Violeta Cobalto y Amarillo Ámbar.

Gaming

Los videojuegos para Samsung están cada vez más presentes en sus últimos dispositivos, en lo que ya queda claro que es una de sus grandes apuestas como pudo verse en los Galaxy S23 Ultra y el Galaxy Z Fold 5.

Ahora, los juegos en Galaxy son más potentes gracias a mejoras en hardware y software. El Galaxy S24 Ultra cuenta con un sistema óptimo de control térmico con una cámara de vapor 1.9 veces más grande, mejorando la temperatura superficial del dispositivo y maximizando la potencia de rendimiento sostenido.

Para una experiencia de gaming similar a las consolas Xbox Series X/S o PlayStation 5, el tope de gama de la familia cuenta con tecnología de Ray Tracing, que permite imágenes realistas con efectos superiores de sombras y reflejos.

Celulares más ecológicos

Desde el modelo del año pasado, la tecnológica surcoreana se trazó un objetivo claro: construir teléfonos con cada vez más materiales reciclados para ayudar a las personas y el planeta.

El Galaxy S24 continúa escalando la variedad de materiales reciclados en los dispositivos Galaxy al aplicar plásticos, vidrio y aluminio reciclados a componentes internos y externos, como el módulo superior e inferior de los parlantes, el frente de la carcasa, la cubierta interior del lápiz óptico S Pen, la decoración de la cámara, la pantalla Frontal, el vidrio Trasero y la batería, entre otros.

Por primera vez, el Galaxy S24 presenta componentes fabricados con cobalto reciclado y elementos poco comunes de la tierra. En el Galaxy S24 Ultra, se utilizó un mínimo del 50% de cobalto reciclado en la batería, y se incorporó un 100% de elementos poco comunes en los parlantes.

El Galaxy S24 también es el primer modelo de la serie Galaxy S diseñado con acero reciclado y poliuretano termoplástico (TPU) reciclado. El Galaxy S24 Ultra cuenta con un mínimo del 40% de acero reciclado en los parlantes, y tiene un mínimo del 10% de TPU reciclado pre-consumo en los botones laterales y de volumen.

Además, cada Galaxy S24 se presenta en una caja de embalaje hecha de material de un papel 100% reciclado.

Por otro lado, la compañía se comprometió con los fanáticos de la marca a entregarles una familia de celulares con un ciclo de vida extendido que ofrecerá siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad, mucho más de los tradicionales 18 meses que acostumbra la industria.

Galaxy S24: precios y fecha de llegada a la Argentina

Los nuevos teléfonos del gigante surcoreano ya se pueden conseguir a nivel mundial, con los siguientes precios:

Galaxy S24: desde 800 dólares.
Galaxy S24+: desde 1.000 dólares.
Galaxy S24 Ultra: desde 1.300 dólares.

Según pudo saber Clarín, en Argentina saldrán a la venta en las primeras semanas de marzo. Y aunque el precio aún no está confirmado, todo indicaría que rondarán lo que actualmente cuestan los Galaxy S23 (a partir de 1.744.999 pesos en la tienda oficial).

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *