Rovira valoró el fuerte apoyo y la concordia del pueblo misionero

Desde la Casa del Militante, el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, resaltó la habilidad de los misioneros para mantener la concordia y la paz”.

“Los misioneros obtuvieron el apoyo contundente del pueblo para representarlos en parlamento nacional“, destacó Carlos Rovira, conductor del Frente Renovador, en la Casa del Militante. Allí se reunieron los representantes de la Renovación Neo para celebrar y agradecer el aplastante triunfo en los comicios legislativos.

Cabe destacar, que con la totalidad de las mesas escrutadas, la fórmula del Frente Renovador se impuso con el 65,47% de los votos, lo que marcó el respaldo de 249.746 votantes.

Ante la presencia de funcionarios y militantes de toda la provincia, Rovira resaltó las bancas obtenidas por los representantes misioneros. Así, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut representarán a la provincia en el Senado, mientras que Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa, en la Cámara Baja. Mientras que Diego Sartori quedó como parlamentario del Mercosur.

La voz del pueblo

El titular de la Cámara de Representantes afirmó que lo más importante en democracia es escuchar al pueblo. Además, felicitó a todos los misioneros “que eligieron en el arco de la representación política, cada uno lo que pensaba“. En ese marco, indicó que la provincia siempre se destaca, porque está en un lugar que asignado por la sociedad misionera. “Y nosotros con respecto y convicción vamos acompañando ese proceso“, añadió.

En el mismo sentido, sostuvo que Misiones integró una voz muy fuerte en todo el país, con una posición muy clara. Y resaltó que lo más importante es que quedó marcado nítidamente “el temperamento y la habilidad de los misioneros en recrear algo que nos distingue y que hoy es un faro en el país: la concordia y la paz“.

Un esquema sin grietas

El conductor de la Renovación enfatizó que en Misiones “no hay la grieta. Se eligió libremente por eso hay que respetar la opinión de quien piensa diferente“. En ese camino, afirmó que hay que construir “una unión inquebrantable con nuestro proyecto político que es la Renovación“

Rovira explicó que la Renovación es un esquema abierto y que hoy tiene lo más preciado. Se trata de “la juventud y experiencia de los adultos que rescataron lo que hoy se movilizó en toda la Argentina: la esperanza“, dijo. Y añadió que esto nos da “la posibilidad de construirla mañana con esfuerzo, de saber compartir entre todos los objetivos comunes y no caer en la violencia o el desprestigio”.

Sobre el triunfo, aseguró estar “muy orgulloso, feliz. Siento que en todo este voto se ha movilizado hacia la gestión del gobernador y vicegobernador“.

Por último, valoró que se trata de una gran sumatoria. “En mí siempre van a tener una voz de aliento, de estímulo, de invitar a los misioneros a seguir haciendo la gesta grande de nuestra argentina“, concluyó.

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *