Rodrigo Re “El pueblo tiene que hacerse oír, tiene que demostrarles que somos más los buenos que los malos”

En #PrimeraMañana mantuvimos una comunicación telefónica con Rodrigo Re, locutor y comunicador de Rosario, Santa Fe, en relación al tema del crecimiento los crímenes, y sobre la relación entre la política y el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

Re destacó la complejidad del mundo político y la necesidad de recursos para poder participar en él. “Nadie es político gratis”,  señalando que para hacer política se requiere financiamiento, influencia y la capacidad de cumplir promesas. En este contexto, señaló que aquellos que cuentan con recursos más sólidos, como los narcotraficantes, tienen una ventaja considerable.

También mencionó la influencia del socialismo en Rosario y cómo este fenómeno se ha convertido en objeto de crítica por parte de algunos sectores de la sociedad. “Se popularizó entre la gente hablar del ‘narco socialismo'”, comentó, haciendo referencia a la percepción de que el partido socialista ha sido infiltrado por intereses corruptos, “Y el partido, aquel viejo Partido Socialista Popular que fue degradando hasta transformarse en lo que es hoy, una triste seña de lo que de las ideas se formaron en aquella época, en los principios de la vuelta de la democracia” comentó el mismo.

La aparente falta de efectividad en las políticas de lucha contra el narcotráfico durante los años en que el socialismo estaba en ascenso en la región y las medidas implementadas durante este período no lograron contener la creciente violencia y el poder de las organizaciones criminales en la ciudad.

El locutor y comunicador de Rosario, comentó que la situación con el gobierno actual, señalando una postura más firme y directa en la lucha contra el narcotráfico. Según él, las recientes acciones del gobierno han generado una situación de presión sobre los narcotraficantes, que han perdido privilegios y comodidades en prisión, lo que ha llevado a una intensificación de la violencia en la ciudad;” Y resulta que ahora con este gobierno que se cree Bukele, sacan fotos mostrando los eh desnudos, mostrándolos eh en situación desfavorable, le cortan las visitas íntimas y le cortan la comunicación desde donde ellos manejaban todo el manejo de la droga y la delincuencia. Entonces ahí se genera esta situación acuciante por la que estamos pasando todos los rosarinos “expresó el mismo.

Entre estos, mencionó la entrega de la hidrovía del río Paraná, un importante recurso nacional, al control de intereses extranjeros, en particular, norteamericanos. Esta decisión, según lo antes mencionado, tiene implicaciones profundas pero ha sido opacada por la cobertura mediática centrada en los eventos de violencia en la región.

Destaca la valentía de figuras como el periodista y abogado Santiago Cúneo, quien ha expuesto vínculos entre políticos y narcotraficantes, demostrando hasta qué punto esta problemática se ha infiltrado en los niveles más altos del poder “En este momento está diciendo cosas bastante grosas, que cuando tenía un trato amistoso con Miley le dijo de que estaba juntando plata para su campaña, Asesorando a los narcos. O sea que fíjate vos hasta qué punto del poder llega el” indicó el locutor.

Escucha la entrevista completa a continuación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *