River y Estudiantes juegan la décima Supercopa Argentina de la historia

Este miércoles en Córdoba se define un nuevo campeón del certamen que se instauró en 2012.

Mañana miércoles 13 de marzo a las 21:10, River y Estudiantes de la Plata se enfrentarán en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la Supercopa Argentina.

La de este miércoles por la noche entre Estudiantes y River será la décima edición de la Supercopa Argentina, certamen instaurado en 2012, cuando el Arsenal de Gustavo Alfaro venció al Boca de Julio César Falcioni por penales tras empatar sin goles en Catamarca.

Aquella final inauguró una tendencia que se mantuvo a lo largo del certamen: generalmente se impone el campeón liguero (seis títulos) por sobre el ganador de la Copa Argentina (tres trofeos, Huracán 2014, River 2017 y 2019).

Boca y River son los más ganadores con dos estrellas cada uno, aunque también perdieron bastante: tres subcampeonatos xeneizes y dos millonarios. Luego vienen Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Lanús con un trofeo cada uno.

Una curiosidad de las nueve finales previas -quizá no tan prometedor para los espectadores- es que nunca metieron goles los dos equipos. Es decir, el perdedor siempre se fue con el marcador en cero, ya sea por empates (dos ocasiones) o derrotas (siete).

¿Por qué juegan River y Estudiantes la Supercopa Argentina?

La Supercopa Argentina enfrenta a los campeones de la Liga Profesional y de la Copa Argentina en un partido único y con un trofeo en juego. River y Estudiantes son los campeones, respectivamente, de los mencionados torneos.

Dónde ver Estudiantes vs River por la Supercopa Argentina en vivo

El encuentro será transmitido a través de la plataforma de streaming Star+. Los suscriptos al Pack Fútbol no podrán ver el encuentro, pues no será televisado por ESPN Premium o TNT Sports.

Las probable formación de River 

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández; Esequiel Barco, Facundo Colidio o Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

La probable formación de Estudiantes 

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti o Eric Meza; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Guido Carrillo o Edwin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitros

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Juez de línea: Maximiliano del Yesso
  • Juez de línea: Facundo Rodríguez
  • Cuarto árbitro: Pablo Echavarría
  • Quinto árbitro: Hugo Páez
  • VAR: Hernán Mastrangelo
  • AVAR: Salome Di Iorio

El historial entre River y Estudiantes

River y Estudiantes se enfrentaron en 182 oportunidades, con 98 triunfos para el Millonario, 41 para el Pincha y 43 empates. La última vez que se midieron fue por la fecha 25 de la Liga Profesional 2023, cuando River se impuso 3 a 1 en el Monumental y se coronó campeón.

Página|12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *