River sigue de cerca el futuro de Gonzalo Montiel

El lateral no está jugando en el Nottingham Forest donde suma pocos minutos. El Sevilla lo quiere recuperar para luego negociarlo en el mercado de pases del invierno europeo que se abrirá en enero de 2024.

La dirigencia de River Plate y el entrenador Martín Demichelis siguen de cerca la resolución de la situación de Gonzalo Montiel con el Sevilla, por si se abre la posibilidad de un regreso a la Argentina del lateral campeón del mundo.

En ese contexto, el equipo andaluz empezó a negociar con el Nottingham Forest el regreso de “Cachete” Montiel, activando una cláusula de repesca luego de cederlo a préstamo para que recupere valor de mercado ante la falta de minutos en la Premier League.

El ex jugador de River no está jugando en el equipo inglés y como desde su llegada apenas sumó 166 minutos en cuatro partidos y 71 minutos más por la Copa de la Liga inglesa, el Sevilla lo quiere recuperar para luego negociarlo en el mercado de pases dl invierno europeo que se abrirá en enero de 2024.

River que desde la salida de Montiel en 2021 no pudo encontrar un lateral derecho que tenga continuidad y rendimiento observa la posibilidad de traerlo a préstamo para que juegue la Copa Libertadores del año que viene.

En los últimos años, tanto Marcelo Gallardo como Martin Demichelis probaron con Emanuel Mammana, Milton Casco, Santiago Simón y Andrés Herrera en el lateral derecho pero ninguno pudo adueñarse del puesto.

River va a esperar su chance de repatriar al jugador que vendió en agosto del 2021 en 11 millones de dólares, mientras desde España aseguran que el autor del gol de penal que le dio la Copa del Mundo a Argentina aún tiene mercado en Europa.

El último mano a mano contra Central lo ganó River en Córdoba

El último partido mano a mano que jugaron River y Rosario Central lo ganó el equipo “millonario”: fue en la final de la Copa Argentina de 2016 por 4-3 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

La semifinal del sábado por la Copa de la Liga, que finalmente se jugará en Córdoba a las 22 tras quedar descartada la sede de Salta, será el cuarto “mata-mata” entre ambos equipos, ya que en los antecedentes hay tres cruces por Copa Argentina.

Además de la mencionada final que aquel equipo de Marcelo Gallardo le ganó al de Eduardo Coudet se habían enfrentado por Copa Argentina en las ediciones de 2015 y 2014, ambos con triunfos para el equipo “Canalla”.

En el primero de los encuentros, el partido fue 2-0 para los rosarinos por segunda ronda y en el segundo también resultó triunfo del “Canalla” por penales 5-4 tras igualar sin goles por instancias de cuartos de final.

También hay un registro en la Copa Libertadores de 1981, en el grupo de primera fase, con dos partidos que terminaron a favor del “Millonario” con un 3-2 de local y un 1-2 de visitante. Si bien no fueron mano a mano, River eliminó a Central y pasó a semifinales.

Asimismo, Rosario Central viene de ganarle al River de Martín Demichelis por 3-1 por la anteúltima fecha del grupo de la Copa de la Liga y, si se contabilizan los últimos 4 partidos, hay ventaja para Central con un par de triunfos y un par de empates.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *