River goleó a Estudiantes y se consagró campeón de la Liga Profesional

En el Monumental, el “Millonario” le ganó al “Pincha” y conquistó 38va liga. El partido lo definió en el primer tiempo con goles de Lucas Beltrán, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco.

River le ganó 3-1 a Estudiantes de La Plata, en condición de local, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional 2023 y se consagró campeón del fútbol argentino.

En el partido disputado en el Estadio Monumental de Núñez, Lucas Beltrán abrió la cuenta al minuto de juego y, a los 18, el uruguayo Nicolás De la Cruz marcó el 2-0. Esequiel Barco puso el 3-0 a los 31.

Ya en la segunda parte, a los 22, Mauro Méndez descontó para el “Pincha”.

En su casa y ante su gente, el conjunto de Núñez volvió a quedarse con un título de liga después de dos años tras la Liga Profesional que conquistó en 2021 a falta de tres fechas para el final. En aquel logro, el “Millonario” se consagró con siete puntos de diferencia de su escolta, Defensa y Justicia.

Con este título de la Liga Profesional, River alcanza su estrella número 51 a nivel local y su 38va en cuanto a ligas domesticas respecta entre amateurismo y profesionalismo. Además, es el primer logro de Martín Demichelis como entrenador a nivel profesional.

El equipo de Martín Demichelis, que conquistó su 38va liga local, continuará su camino en el torneo cuando visite a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito mientras que, por el lado de los de Eduardo Domínguez, recibirán a Belgrano de Córdoba en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

El “Millonario” tardó un minuto en demostrar porque es el campeón de la Argentina a dos fechas del final. En un inicio envalentonado de River y desorientado del “Pincha”, Leandro González Pirez tomó la lanza y pinchó la pelota por encima de la linea defensiva de Estudiantes para que le quede a Lucas Beltrán que se desmarcó, la agarró con la derecha, definió cruzado y puso el 1-0 para el delirio de todo el Estadio Monumental.

Con el desarrollo del encuentro, el “Pincha” se fue acomodando en la cancha y metiendose en partido pero, a los 18 minutos, Milton Casco metió un centro al punto penal que despejado por Eros Mancuso. El despeje le quedó al uruguayo Nicolás De la Cruz que la agarró de primera en la medialuna del área, definió cruzado al palo derecho y convirtió el 2-0 para empezar a asegurar el campeonato.

A los 29 minutos, Nicolás De la Cruz metió un exquisito pase en profundidad, desde atrás de mitad de cancha, a la carrera de Ignacio Fernández que se fue solo ante la salida desesperada del arquero Daniel Sappa que quiso interceptar al ex Gimnasia y le cometió penal que Esequiel Barco, con suma tranquilidad, transformó en el 3-0.

Ya en la segunda parte, y con un resultado contundente que definió la historia en los primeros 45 minutos, el partido se jugó al ritmo de River que manejó los hilos con tranquilidad, con menos intensidad que en la primera etapa y haciendo que llegue el silbatazo final de Andrés Merlos para festejar este nuevo título del equipo de Núñez. Aun así, a los 22 minutos, hubo tiempo para el descuento de Mauro Méndez que se desmarcó, capturo el pase de Leonardo Godoy que lo dejaba abajo de arco y puso su segundo gol en el certamen.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *