Reunión de la canciller Mondino con el embajador de Estados Unidos

La canciller Diana Mondino mantuvo hoy un encuentro en la Cancillería con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Durante la reunión, Mondino y Stanley analizaron el estado actual del vínculo bilateral y resaltaron el interés de ambos países en llevar a cabo acciones en pos de profundizar y diversificar la relación.

La canciller describió las diferentes medidas adoptadas por la nueva administración, que buscan la estabilización y liberalización de la economía para aumentar el intercambio comercial y las inversiones externas.

Mondino reiteró que la Argentina aspira a fortalecer el relacionamiento con los Estados Unidos a través de una alianza estratégica, y que se trabajará con el objetivo de canalizar nuevas inversiones productivas al país, que permitan robustecer nuestra economía en sectores clave que el mundo demanda, tales como alimentos y litio, que son considerados estratégicos y de vital importancia en la coyuntura actual.

Asimismo, la canciller resaltó la intención del nuevo Gobierno argentino de avanzar en distintas áreas de interés común, tanto a nivel bilateral como regional y global, que incluyan la promoción del desarrollo económico, la seguridad internacional y la lucha contra el antisemitismo.

El embajador Stanley, por su parte, resaltó la importancia que Estados Unidos le asigna a la relación bilateral y señaló que se abre una nueva etapa en el vínculo, sin duda provechosa para ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *