Putin anuncia que se reunirá “pronto” con su homólogo chino Xi Jinping

Será la tercera vez que ambos líderes se reúnen desde el inicio de la guerra ruso-ucraniana. Para Putin, las relaciones bilaterales se encuentran “en el mejor momento de la historia y son un ejemplo de la interacción estratégica y exhaustiva” entre las partes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este viernes que se reunirá “pronto” con su par chino, Xi Jinping, para abordar diferentes cuestiones, como la guerra con Ucrania y la cooperación humanitaria entre ambos países.

“Realizaremos eventos pronto y habrá un encuentro con el presidente de China”, dijo Putin durante un discurso, según recogió la agencia de noticias local Interfax.

Para Putin, las relaciones bilaterales se encuentran “en el mejor momento de la historia y son un ejemplo de la interacción estratégica y exhaustiva” entre las partes, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Durante ese encuentro, ambos mandatarios firmaron dos declaraciones conjuntas que coincidieron en que “muestran la naturaleza especial de las relaciones” entre los dos países.

Los mandatarios de ambas potencias, dispuestas a contrarrestar la influencia internacional estadounidense, expresaron sus inquietudes por la expansión de la OTAN y acordaron profundizar una alianza que se estrechó desde la ofensiva rusa sobre Ucrania.

Putin elogió en ese momento la propuesta de paz para Ucrania de 12 puntos presentada por China un mes antes, que reclamaba diálogo y respeto por la soberanía territorial de todos los países.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *