Promueven capacitación para la sanidad y la revisión de reproductores bovinos

Realizará una capacitación donde se abordarán aspectos claves vinculados a la sanidad animal del rodeo bovino

Esto se realizará a través de una Jornada técnica, la EEA Cerro Azul del Centro Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),

La jornada está dirigida a productores, estudiantes y técnicos es de participación libre y gratuita y tendrá lugar este viernes 22 de septiembre a partir de las 8.30 hs. en la sede de la Municipalidad de Santa María.

Inicialmente, la capacitación tendrá un componente teórico y luego los participantes se desplazarán a una chacra cercana para las demostraciones a campo.

Sobre el desarrollo de la jornada, el Med. Vet. Miguel Da Luz de INTA Cerro Azul explicó que “en estas épocas, a dos meses de inicio del servicio, es sumamente importante la revisión de los toros que tenemos a campo”.

En este sentido, Da Luz comentó que en el marco de la jornada, destacados especialistas abordarán de manera integral el tema “Examen pre servicio de reproductores” con disertaciones teóricas, en un primer momento, y luego demostraciones a campo.

Asimismo, en la jornada se trabajará sobre la “Detección y control de enfermedades reproductivas en rodeo de cría” con vistas a evitar y reducir pérdidas en el ganado.

En detalle

Jornada de Capacitación “Sanidad y revisión de reproductores previo al servicio”

Viernes 22 de septiembre I 8:30 hs

Municipalidad de Santa María

Contacto y consultas: Daniel Babi I 1168716261 / Miguel Da Luz I 354491109

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *