Presentaron las actividades a desarrollarse en la Semana Santa en el Parque

Este martes se realizó el lanzamiento de una nueva edición de Semana Santa en el Parque, el primero de los eventos permanentes que organiza la Federación de Colectividades.

La presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, acompañada por el vicepresidente Mario Pizzutti, brindaron detalles sobre el evento que se llevará a cabo del 29 de marzo al 1º de abril en el Parque de las Naciones, en el marco de un tiempo de espiritualidad.

“Nuevamente se organizó una propuesta muy interesante, y lo importante es que la gente pueda venir a ver y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer el Parque durante Semana Santa”, indicó Marta Wieremiey.

También acompañó Noni Rodríguez, de Activa 360 Eventos, coordinadora de la expo comercial y artesanal, quien explicó que aún sigue abierta la inscripción de emprendimientos que deseen participar de esta edición.

La Expo estará abierta durante todos los días del evento en el salón de exposiciones que tiene el predio.

También acompañó Enrique Penz, presidente de la Colectividad Alemana, anticipando sus actividades y adelantando sobre la exposición de Filatelia y numismática que se realizará en la Casa Típica Alemana el sábado 30 de marzo de 9 a 19 hs. Organiza la Asociación de Filatelia y Numismática de Misiones.

Además, se contó con el acompañamiento del Subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, Tony Lindstrom.

Vía Crucis de Migrantes y Refugiados

Como es tradicional en estas fechas, la primera de las actividades en el Parque de las Naciones será el icónico Vía Crucis de Migrantes y Refugiados de las colectividades, en el que las colectividades participan con altares en cada una de sus casas típicas, que son además estaciones en la representación, y donde se reza en el idioma original de cada país.

La jefa del Departamento de Culto del Gobierno de la Ciudad de Oberá, Claudia Marcela López, contó que el domingo de Ramos, 24 de marzo, se realizará el Vía Crucis de Migrantes y Refugiados. Comenzará a las 17 hs. en la Casa Típica de la Colectividad Japonesa y recorrerá todas las colectividades.

Para culminar esta experiencia espiritual, la Santa Misa se celebrará en el Pabellón de Espectáculos “Norguss Jacob”, consolidando así un momento de reflexión y unidad en el marco de las celebraciones de Semana Santa en nuestra querida comunidad.

El Vía Crucis de Migrantes y Refugiados de colectividades está cargo de la Renovación Carismática Católica de la Parroquia Cristo Rey, en conjunto con el Departamento de Cultos Municipal y Federación de Colectividades.

Torneo IRT en el Parque

El prof. Enzo Oliveira, del Club Ajedrez Oberá, también estuvo presente ya que en estas fechas se realizará en el Parque el primer torneo IRT de ajedrez de la provincia.

El torneo tendrá lugar en la Casa Típica de la Colectividad Paraguaya desde el día 28 al 30 de marzo. Será abierto, sin límite de ELO.

En simultáneo se realizará un torneo Sub 1600 y no rankeados. Las inscripciones siguen abiertas a través de las redes sociales del Club Ajedrez Oberá o a los teléfonos 3755-410412/678766.

Cronograma de Actividades

Todos los días estará abierta la Casa del Conejo, para que los chicos (y no tanto) registren su visita con fotos.

Las colectividades tendrán oferta gastronómica, con comida de vigilia y tradicional, ornamentaciones, talleres y actividades. Patios cerveceros.

El orquideario tendrá Exposición de orquídeas todos los días.

Salón Comercial: Feria Activa 360 con Expo Feria Artesanal de Pascua.
Exposición de Autos Clásicos.
De ingreso libre y gratuito.

Viernes 29/03: Inicio 17:00 hs.
Corte de cinta 17.00 hs.: Frente al Pabellón de Feria
Intervenciones artísticas en Alfombrismo 17.30 hs. al costado del Pabellón de Feria

Sábado 30/03: Inicio 15:00 hs.
17.30 hs. Premiación del 3er. Concurso Provincial de Huevos Ornamentales de Pascua.

Domingo 31/03: Inicio 15:00 hs.
15.30 Búsqueda del Tesoro de Pascua frente al pabellón argentino

Lunes 01/04: Inicio 15:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *