“Pregón Misionero”, un semanario con historia obereña

Se realizó una visita a las instalaciones donde se encuentra funcionando el semanario “Pregón Misionero”, ubicado en calle Gobernador Barreyro y Patagonia.

El recorrido estuvo a cargo del actual encargado del medio, Carlos Gil Navarro, y se llevó a cabo con el objetivo de conocer en qué consisten los procesos de redacción, producción y circulación del medio gráfico.

El “Pregón Misionero” fue fundado el 9 de julio de 1966 en la ciudad de Oberá, con la finalidad de informar a la Zona Centro en especial y a la Provincia de Misiones.

Cuenta con más de 50 años de circulación, editándose todos los viernes con una tirada de 800 a 1000 ejemplares.

Luego de la muestra de archivos históricos y material editorial en la Casa del Bicentenario “57 años escribiendo la historia” del Seminario Pregón Misionero realizado en el marco de los 95 años de Oberá, el Intendente, Ab. Pablo Hassan junto a las autoridades de la Junta de Estudios Históricos y del Concejo Deliberante, recorrieron los diferentes espacios de la editorial, en donde Gil Navarro les fue mostrando el proceso rotativo de la prensa para obtener el producto final, que desde sus inicios fue un factor fundamental de la difusión de actividades y eventos de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *