Posadas se prepara para el Nacional B de patinaje artístico

Del 6 al 14 de abril, la capital provincial recibirá a más de 900 atletas provenientes de todo el país.

El certamen es organizado por la Confederación Argentina de Patinaje, la Federación Misionera de Patinaje y se disputará en el Polideportivo Finito Gehrmann.

Misiones continúa en su premisa de ser sede de grandes eventos deportivos y este año no es la excepción. Desde el 6 al 14 de abril Posadas recibirá al Torneo Nacional Apertura de Patinaje Artístico Divisional “B”.

Se llevará a cabo íntegramente en las instalaciones del Polideportivo Ernesto “Finito” Gerhmann.

Acerca de ello, Sergio Raimondi, Presidente de la Federación Misionera de Patinaje brindó sus sensaciones. “Estamos muy contentos, porque vamos a tener la presencia de 900 patinadores y para la ciudad es un gran movimiento económico. Tendremos aproximadamente 60 competidores de Misiones que es una gran ayuda ya que no tendrán que viajar”, indicó en diálogo con Canal 12.

También brindó detalles acerca de cómo la tierra colorada fue considerada para ser anfitriona de este evento. “Para ser sede de un torneo así, se presenta la infraestructura, el organigrama de alimentación y alojamiento. Misiones está muy bien vista a nivel nacional”, señaló.

Por otra parte se mostró expectante por el nivel que puedan ofrecer los atletas locales. “A nivel competición, en el torneo anterior Misiones terminó tercera ante potencias como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, así que para esta ocasión los veo bien”, afirmó.

En cuanto al ingreso del público, el valor de la entrada costará tres mil pesos, cifras regidas por la Confederación Argentina.

Además de este certámen, el presidente de la federación indicó que “en octubre recibiremos a la categoría C, la ciudad no está definida”.

Por último comentó la felicidad vivida por los deportistas misioneros al saber que podrán representar a la provincia en este Torneo Nacional. “Para los chicos saber que iban a competir en el Nacional fue emocionante. Fue una alegría enorme para ellos y sus entrenadores”, concluyó.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *