Por primera vez, una obereña integrará el seleccionado de Gimnasia Rítmica en un Sudamericano

Valeska Bazila es gimnasta de la Escuela Municipal de Oberá. Competirá en el próximo torneo Sudamericano Juvenil y Age Group de Gimnasia Rítmica en Asunción, Paraguay.

Valeska Bazila será la primera gimnasta de la tierra colorada, en la rama Gimnasia Rítmica, en representar a la Federación Misionera en el Campeonato Sudamericano Junior y Age Group.

El torneo se desarrollará del 27 de noviembre al 4 de diciembre en Asunción, Paraguay. Además, mañana viajará a Ushuaia para competir en el Nacional Nivel C de la especialidad junto a Delfina Steciuk y otras gimnastas obereñas.

Valeska forma parte de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Oberá, que entrenan en el Polideportivo Ian Barney II. A sus diez años, transita una etapa excelente de su carrera deportiva.

“Competirá por primera vez en un torneo Internacional, son muchas emociones. Nos preparamos muy bien. Uno de nuestros objetivos será llegar a una final por aparatos”, contó a canal 12 la profesora Natalia Ottaviano, quien viajará con la joven atleta.

En la gimnasia se logró un hecho histórico para el deporte de la tierra colorada. Fue en la categoría AC2 y así, Valeska, será la primera gimnasta de Misiones de la rama gimnasia rítmica, en integrar el seleccionado que competirá en el Sudamericano.

“Sabemos que es un torneo muy difícil, aunque en la categoría de Valeska Argentina lleva un buen equipo, buscarán primero una clasificación general, luego una por aparatos y por equipos”, dijo la entrenadora.

En la misma línea, agregó que es un paso muy importante para las chicas e histórico para la gimnasia misionera. “Nos estamos preparando de gran manera, Valeska está comenzando su camino y está muy emocionada”, aseguró.

Valeska Bazila rumbo al Nacional

Sin embargo, en la antesala al Sudamericano, mañana Bazila, Steciuk y otro grupo de gimnasia obereñas viajarán rumbo a Ushuaia, para competir en el Torneo Nacional Federativo Nivel C (Nivel Elite) de la especialidad.

“Es el torneo más importante del país. Nos servirá como una puesta a punto para el Sudamericano Junior”, agregó.

Infraestructura de primer nivel 

Por otra parte, Ottaviano destacó las herramientas con las que cuenta la Escuela Municipal de Oberá para desarrollar la práctica deportiva. “Entrenamos en el complejo deportivo Ian Barney II. La verdad las condiciones para practicar son excelentes y la infraestructura es ideal para nosotros”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *