Passalacqua planteó la necesidad de poner en valor las agendas provinciales

El gobernador resalto el “alto valor institucional” del encuentro que mantuvieron los gobernadores de las 24 provincias con el presidente Javier Milei para plantear la agenda de las provincias.

A poco más de una semana del recambio de autoridades a nivel provincial y nacional, el gobernador Hugo Passalacqua viajó en la jornada de hoy a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mantener un primer contacto cara a cara junto al presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos y la totalidad de los gobernadores del país.

Durante la reunión, que se extendió a lo largo de tres horas, el mandatario provincial y sus pares tuvieron la posibilidad de exponer detalladamente frente a la cúpula del Ejecutivo nacional la agenda de prioridades que tienen las provincias frente a la Nación en los tiempos de incertidumbre que se viven.

En cuanto a lo que compete a Misiones específicamente, Passalacqua manifestó su preocupación por la continuidad de diferentes programas y transferencias especiales, como el Fondo Especial de Tabaco, el Fondo Nacional de Incentivo Docente y la protección a las “economías regionales”. Asimismo, remarcó la “necesidad de poner en valor las agendas provinciales”.

Milei, en tanto, hizo un repaso en torno al paquete de medidas que tiene preparado para esta primera etapa de su Gobierno e hizo especial énfasis en el proyecto de ley que busca retomar el esquema de impuesto a las Ganancias que regía hasta el 30 de septiembre de este año.

De aprobarse, miles de argentinos tendrían que volver hacer frente a esta obligación tributaria, aunque el presidente recalcó que la medida será de carácter transitorio.

Tras el encuentro, Passalacqua consideró que se trató de una “reunión cordial y de alto valor institucional. Es elogiable que nos hayamos reunido los 24 gobernadores con el presidente, la vicepresidenta y el ministro del Interior”.

En ese sentido, evaluó que “eso habla de que, a pesar de las diferencias que podamos tener, tenemos en común la preocupación por la dura situación que está atravesando el pueblo argentino y la voluntad de trabajar para salir adelante como sea”.

Por otro lado, el gobernador misionero adelantó que esta es la primera de varias reuniones que tendrán no solo con el presidente, sino también con los ministros y representantes de cada área de gobierno.

Para finalizar, Passalacqua consideró que la jornada de hoy fue “el comienzo de una mesa de diálogo, concepto que siempre hay que celebrar a pesar de ser de distinto color político con el Gobierno nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *