El Celeste no pudo con Instituto en Córdoba

El equipo misionero cayó ante la Gloria por 64 a 55, el máximo anotador de la noche para el celeste fue Charles Mitchell con 21 puntos. El celeste volverá a jugar el próximo lunes como local ante Ferro.

Oberá Tenis Club perdió ante Instituto anoche en Córdoba por 64 a 55 en el marco de la fecha 34° de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet. Con este triunfo la gloria quedó a un paso de ser el mejor ubicado de cara a playoffs. Por su parte, el Celeste volverá a jugar el próximo lunes como local ante Ferro. Luciano González fue el MVP y máximo anotador del partido con 22 de valoración y 21 puntos. En los visitantes el mejor fue Charles Mitchell, con 21 unidades y 13 rebotes.

El comienzo del partido fue parejo. Instituto sacó las primeras ventajas en el tanteador por medio de Luciano González, que anotó los primeros 5 puntos. Por su parte, OTC apostó a hacerse fuerte a través de Mitchell que fue la principal carta de gol. La gloria se puso fuerte en defensa y con algunas corridas de Mateo Chiarini pudo cerrar el primer cuarto arriba: 17-12.

En el segundo periodo, el celeste descontó gracias a Nicolás de los Santos (5 tantos consecutivos) y el desarrollo del juego continuó de igual a igual. Pero los dirigidos por Lucas Victoriano volvieron a acomodarse atrás, movieron el banco y tuvieron respuesta en las manos de Phillip Lockett para sacar 11 e irse al descanso largo con tranquilidad: 34-23.

Luego del entretiempo, la gloria se volvió sólida en defensa. Con un triple de Nicolás Romano se pusieron a 16 promediando la mitad del tercer capítulo: 43-27. El celeste respondió con Matías Sandes y achicó la brecha a 6 (43-37) faltando 3 minutos. El albirrojo sumó puntos con un triple de Nicolas Copello y algunos libres de Lockett y cerró el tercer cuarto 50-42.

En los últimos diez minutos el celeste salió intenso y se puso a una posición larga, 49-52. Desde ahí, vino la reacción del local, que con una aguerrida defensa recuperó un par de pelotas claves y luego con una bandeja de Copello y González se calmó para sacar 7 a un minuto del cierre.

El celeste buscará recuperarse el próximo lunes cuando reciba en el estadio Luis Augusto Derna a Ferrocarril Oeste a las 21.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *