El gobernador participó en la apertura del XX Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico

En la apertura, Oscar Herrera Ahuad invitó al sector a continuar impulsando el desarrollo sustentable y productivo de Misiones.

Puerto Iguazú es sede del XX Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico. En ese marco, el Gobernador participó en la apertura del evento junto a referentes de este sector clave para la generación de empleo y el crecimiento de las economías regionales.

Habló de los desafíos de la Provincia, de la decisión política de avanzar cuidando el medioambiente, de nuevas obras en Puerto Iguazú y del crecimiento económico de Misiones con franquicias y nuevos emprendimientos, invitándolos a expandirse e invertir.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el acto de apertura del XX Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico que se desarrolla en el Hotel O2 de la Ciudad de las Cataratas.

El encuentro es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y cuenta con la presencia de funcionarios y referentes del sector de todo el país. Durante su intervención, el mandatario señaló que el evento servirá para tratar algunos puntos interesantes que hacen a las diferentes actividades en la provincia, y en particular indicó que la actividad hotelera-gastronómica siempre es considerada por el Gobierno y con mucho énfasis.

Destacó la decisión política de Misiones de apostar al desarrollo con sustentabilidad, con la mitad de su territorio protegido y una economía ligada a la yerba mate, el té y el turismo, en la que la educación disruptiva y la protección del medio ambiente son prioridades.

Resaltó el crecimiento del turismo en la provincia en la etapa de la pospandemia de COVID-19 y la mejora en la oferta gastronómica que está abierta a la incorporación de tecnología en la industria hotelera y gastronómica. Igualmente, remarcó los avances de Puerto Iguazú en infraestructura y estrategias amigables con el cuidado de nuestra biodiversidad, como el proyecto de la bicisenda hasta el Parque Nacional.

En detalle, anunció la incorporación de un nuevo balcón en la Garganta del Diablo, y el proyecto de un parque fotovoltaico que estará ubicado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y que se afrontará con financiamiento de YPF; todo con el objetivo de generar energía limpia de resguardo dentro del Parque Nacional.

“Se está trabajando en el proyecto ejecutivo entre Aeropuertos Argentina 2000, la Secretaría de Energía de la provincia y la Nación, pero la decisión de hacerlo ya está. Si lo concretamos, sería el primer aeropuerto sustentable de la Argentina”, aclaró.

Además, detalló los avances en otros proyectos en materia urbana y turística en la ciudad.

Con el mismo énfasis, aseguró que “la oferta gastronómica de Puerto Iguazú es una de las mejores, sin ninguna duda.

Lo mismo pasó en Posadas, donde pudimos fortalecer el sistema hotelero, incrementando el número de camas, mejorando la calidad y la capacidad, y ahora tenemos una gastronomía que ha superado ampliamente a nuestros vecinos paraguayos.

Y fue una cuestión de animarse, de coraje y de un Gobierno presente. Entonces, claramente, estas acciones generadas son decisiones políticas motorizan un crecimiento importante”.

Hacia el final, apuntó que Misiones está abierta al desarrollo de diversos proyectos en el área, disponiendo de líneas de financiamiento abiertas a los emprendedores.

“Esperamos que este encuentro sirva a quien tiene que tomar decisiones institucionales y decisiones políticas, porque un funcionario debe nutrirse también de estas discusiones que hacen a las políticas públicas que son vistas desde otro lugar, no desde el mostrador del funcionario, sino desde el que consume o desde el que invierte”, afirmó.

Por otro lado, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, agradeció que el coloquio haga foco en la sustentabilidad y destacó el compromiso del Gobernador y del municipio en tiempos de pandemia. Mientras, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, aclaró que el coloquio tiene como lema “Sustentabilidad para el Crecimiento y Generación de Empleo”.

“Venir acá no es casualidad, habla mucho de la sustentabilidad desde la producción y del trabajo también, que para nosotros en la Federación es muy importante”, agregó.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el diputado provincial y vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli; el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas; directivos de FEHGRA y la senadora de la Nación, Mariana Juri, entre otros funcionarios.

Un encuentro para promover el desarrollo del sector

El Coloquio organizado por FEHGRA en Puerto Iguazú tiene el objetivo de promover iniciativas que se transformen en herramientas que impulsen el desarrollo del sector, que es clave para la generación de empleo y el crecimiento de las economías regionales.

Está dirigido a los referentes tributarios de las entidades asociadas a la Federación en todo el país, y se transmite vía streaming, a través del Facebook de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *