Okulovich volverá a correr en el Turismo Nacional

Carlos Okulovich continuará su carrera deportiva en la categoría Turismo Nacional formando parte del equipo Martos Competición y estará acompañado por yerba mate Don Basilio como sponsor principal.

El piloto oriundo de Oberá disputará el Campeonato Argentino 2024 en la Clase 3 con un Ford Focus preparado en la estructura liderada por el reconocido José “Pepe” Martos, con base en la localidad bonaerense de Merlo, y la motorización estará a cargo de los hermanos Riva.

“Estoy muy contento y entusiasmado de concretar este regreso al Turismo Nacional porque es una categoría que me dio muchas satisfacciones y siempre me sentí muy cómodo”, manifestó Carlitos.

Y agregó: “el Martos Competición es un equipo con trayectoria, que además conozco muy bien porque compartimos las temporadas 2016 y 2017 con muy buenos resultados. Estamos mentalizados y tenemos la ilusión de tener una gran temporada”.

De esta manera, el misionero regresará a la categoría donde registra una amplia trayectoria y fue campeón de la clase mayor en 2010. Al mismo tiempo, volverá a manejar un auto de la escuadra mencionada luego de las temporadas 2016 y 2017.

El sponsor principal será Don Basilio, la marca de yerba mate de la familia Okulovich que fue lanzada al mercado en 2022 y en la actualidad tiene presencia en el deporte acompañando a deportistas de varias disciplinas e instituciones de Misiones.

Ahora, junto a Carlitos, desembarcará en el automovilismo deportivo nacional, un ambiente donde el mate es un fiel compañero en talleres, autódromos y seguidores durante los fines de semana de carreras.

“Poder llevar en el auto en este momento de mi carrera la marca familiar de un producto tan representativo de mi provincia como la yerba mate, me llena de orgullo. Sobre todo porque es una empresa con tradición, forjada por mi abuelo Basilio desde hace casi 100 años. Es un homenaje a él que sigue inspirándonos a dar lo mejor”, expresó.

La trayectoria de Okulovich en el automovilismo deportivo está estrechamente ligada al TN.

Siempre protagonista, la primera victoria en la Clase 3 llegó en Salta, en 2003; luego, en 2009 fue subcampeón y en 2010 fue el momento del merecido título: se consagró campeón argentino de la Clase 3 (Honda Civic del equipo de Miguel Alisi).

Ante este retorno a la categoría, los antecedentes son la fecha disputada en Posadas en junio del año pasado (C3/Cruze) y el campeonato 2022, inicialmente a bordo de un Honda Civic y luego un Chevrolet Cruze.

El campeonato 2024 del TN tiene un calendario conformado por 12 fechas, con el punto de partida previsto para el 17 y 18 de febrero en el autódromo Mar y Valle, en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *