Oberá y la ciudad de Hohenau firmaron un convenio de colaboración mutua

Pablo Hassan, y su par de la ciudad de Hohenau (Py), Enrique Hahn, firmaron el pasado domingo un convenio de colaboración mutua entre municipios.

Este hecho se dió en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La firma se realizo en sector Marca Parque del Parque de las Naciones, momentos después de este mediodía.

Estuvo presente en la oportunidad la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, acompañada por la Reina Nacional Lara Iurinic y las princesas Dalma Redlich López y Priscila Hupan.

Se trata de un acuerdo propiciado por la relación que existe entre la Fiesta Nacional del Inmigrante y la Fiesta Nacional de las Colectividades que se realiza en Hohenau (Py.).

“Con este convenio buscamos fortalecer el ámbito turístico, el ámbito comercial, la integración entre los pueblos” afirmó Hassan luego de rubricar el convenio con la ciudad paraguaya.

Por su parte, su par paraguayo expresó su alegría por este convenio, “realmente un día histórico para nuestra ciudad, en primer lugar por el ejemplo que nos da Oberá”.

En esta misma línea dijo “miramos mucho lo que es nuestra fiesta en Oberá. Es un ejemplo para nosotros y siempre somos bien recibidos”.

“Este hermanamiento de ciudad significa mucho para nosotros, lo que es la parte cultural y lo que es el apoyo en otros sectores” concluyó.

A su turno, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremey, dijo que “Esta interacción que tenemos entre las fiestas para nosotros es sumamente importante. Así que se dio un marco muy especial; esta Fiesta del Inmigrante que queremos fortalecer porque justamente las dos fiestas se realizan en septiembre y en octubre. Es una manera de integrar en lo cultural, las costumbres que trajeron los inmigrantes y que justamente, en estos tres países (Argentina, Paraguay y Brasil), está plasmada está identidad cultural” explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *