Nicolás Descalzo “Siempre, se piensa lo que se piense, Primero la Argentina, esa es nuestra tarea”

Conversamos para #PrimeraMañana en #RPDRadio con Nicolás Descalzo, uno de los integrantes de la Delegación Argentina que asistirá al Festival Mundial de la Juventud 2024 en el Territorio Federal de Sirius, Rusia.

Nicolás es integrante de la Agrupación Compañeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y es uno de los cerca de noventa participantes que representarán a nuestro país en Sochi. Este evento es una iniciativa del Gobierno de Rusia, que tiene como objetivo principal fomentar relaciones entre jóvenes de todo el mundo.

“Es un festival muy amplio, muy diverso, que convoca y reúne a a personas, a jóvenes de distintos espacios, áreas y especialidades. Y en mi caso, bueno represento la parte más política y el compromiso con lo que tiene que ver en materia social es lo que me me involucra y me hace participar de este Encuentro Mundial de la Juventud” nos cuenta Nico Descalzo.

El Festival Mundial de la Juventud hace muchísimos años que se lleva adelante en Rusia, y en el cual han participado varias veces también delegaciones argentinas, brasileñas, de todos los lugares de Latinoamérica y del mundo.

Son diez mil los participantes que van desde fuera de los límites de la Federación Rusa, y se espera un total de veinte mil jóvenes que compartirán esta experiencia.

En el caso de Nicolás nos decía que junto a su compañero Dante llevarán como aportes “Dos causas muy importantes para la Argentina, ambas que en la historia argentina tuvieron un y tienen porque es pasado, presente y futuro. Hablo específicamente de Malvinas y también de la causa de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, lo que tiene que ver con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. En ese sentido, en estos días compartimos muy lindos encuentros junto con Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo y junto con César Trejo, un ex soldado combatiente de Malvinas”

Agregó también que “Es una causa que se mantiene viva y que va a seguir manteniéndose así. En cuanto a nosotros las y los jóvenes, le demos la importancia que tiene no solo en el plano nacional sino también en el plano internacional. Me parece importante que temas de relevancia internacional como son Malvinas y la Memoria, la Verdad y la Justicia para la Argentina, que es una referente en materia de derechos humanos, la podamos mantener y llevar a nuevos lugares, a nuevos espacios donde se nos convoquen. Y entonces en ese sentido llevamos eh material que tiene que ver con Malvinas y también llevamos el pañuelo que nos entregó Taty Almeida, que la verdad que permitime decir que fue un honor que ella entregue algo tan representativo y con un peso histórico tan grande como es un pañuelo de madres de Plaza de Mayo. Así que vamos con esas dos causas entre otras tantas, a representar al país”.

A continuación les invitamos a escuchar la entrevista completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *