Moscú advirtió que se trataría de impedir el voto en línea en el extranjero

La diplomática agregó en una intervención que desde el extranjero llegan señales de que muchas páginas web estatales rusas no están disponibles, y es algo que la Comisión Electoral Central rusa previó de antemano.

“Cuando calcularon todos los riesgos partiendo de los datos disponibles, se dieron cuenta de qué pasaría si hubiera una opción de votación en línea desde el extranjero. Occidente haría lo todo para interrumpir la votación: ataques DDOS, ciberbloques, desconexión (…). Por lo tanto, hace unos meses se decidió de que se organizaría una votación en vivo”, subrayó.

Zajárova agregó que la votación en línea hubiera sido más conveniente para todos, tanto para los organizadores como para los votantes, pero hubiera resultado un gran riesgo.

El 15 de marzo los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas para elegir al próximo presidente del país.

La votación se prolongará hasta el 17 de marzo, lo que convierte estos comicios presidenciales en los primeros que durarán tres días en Rusia.

Además, los habitantes de 29 regiones rusas pueden votar no solo en las mesas electorales, sino también en línea a través de los portales especiales.

Las papeletas de voto incluyen a cuatro candidatos: Vladislav Davankov, por Gente Nueva; el mandatario actual, Vladímir Putin (independiente); Leonid Slutski, por el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR); así como Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia.

Según la Comisión Electoral Central, más de 700 observadores internacionales de 106 países fueron acreditados en los colegios electorales.

Sputnik News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *