Mitre es finalista y definirá el título ante Luz y Fuerza

Las chicas del equipo auriazul se metieron en la final al vencer a Médico por 55 a 49. De esta manera definirán el título ante Luz y Fuerza.

Mitre se metió en la gran definición del Torneo Provincial de Básquet Femenino. Anoche derrotó a Club Médico por 55 a 49 y definirá la corona ante Luz y Fuerza que derrotó a CAPRI (2-0). Fernanda Sánchez e Isabella Spyridacos fueron las goleadoras de Mitre con 14 puntos. En tanto que en Médico, Paola Reyes aportó 16.

Desde el arranque, con un buen juego colectivo, el que manejó el ritmo del juego fue Club Médico 10-17. En el segundo segmento Mitre aceleró y siendo letales desde el perímetro arrolló en ataque y marcó un parcial de 20-9 para pasar al frente (30-26).

En el tercer período las auriazules encontraron goleo en la rotación con importantes puntos de Isabella Spyridacos. Mientras que la visita castigó desde el poste bajo con Paola Reyes. El parcial culminó 13-12 (43-38).

El último cuarto fue parejo, Mitre buscó ataques rápidos para desgastar aún más a un corto equipo Médico. Pero Paola Reyes se adueñó de la pintura, con varias posiciones de intensidad defensiva y castigando en ataque, faltando solo 2 minutos de juego igualaron en 49.

En un momento tenso, y donde la pelota quemaba, llega la figura de la noche. Con un triple desde gran distancia, Johana Stockmans le da la primera diferencia a Mitre 52-49. Ante un foul táctico, Mitre fue a la línea de simples y castigó, mientras que Médico entró en el nerviosismo y la desesperación, que le llevó a fallar las últimas posiciones.

Así, perdió la posibilidad de cambiar el marcador que terminó 55-49.

Fernanda Sánchez e Isabella Spyridacos fueron las goleadoras de Mitre con 14 puntos. En tanto que en Médico Paola Reyes aportó 16. De esta manera, Mitre avanzó al partido definitorio donde enfrentará a Luz y Fuerza con día y horario a confirmar por la FMB.

Con información de misionesbasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *