Messi ganó su octavo Balón de Oro y se lo dedicó a Maradona

El capitán argentino y estrella del Inter Miami relegó en la terna final del galardón al noruego Erling Haalandy al galo Kylian Mbappé.

En su discurso recordó al “Pelusa”, a 63 años de su natalicio. Además Emiliano Martínez obtuvo el premio Lev Yashin como mejor arquero del mundo.

El astro argentino Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, galardón obtenido en base a la obtención del Mundial de Qatar 2022, entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet, frente al río Sena, en París, Francia.

“Agradecer a la gente que me votó, que me hizo el ganador del premio y compartir con mis compañeros de Selección y eso viene de la mano de lo obtenido con la Argentina y es en representación de todos. Es un regalo del cuerpo técnico, compañeros y de la Argentina”, indicó Messi en el estrado del Théâtre du Châtelet, donde fue la entrega de los premios.

El rosarino ya se había quedado con el premio en siete ocasiones anteriores, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, por lo que este lunes cosechó el octavo tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Además, el capitán de la “Scaloneta” recibió el trofeo y no escatimó palabras sobre el día del cumpleaños 63 de Diego Maradona, que falleció en 2020. “Quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños y no hay mejor lugar para decirle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, entrenadores y como le gustaba y donde quieras que estes, feliz cumpleaños, esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina“, indicó Messi en sus palabras tras recibir el galardón del Balón de Oro.

Dibu Martínez, el mejor bajo los tres palos

Emiliano Martínez, ídolo de los argentinos desde Qatar 2022, se adjudicó la Distinción Lev Yashin como el mejor arquero del mundo de la temporada 2022 en una ceremonia que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París.
Pero hubo un detenimiento especial en la gran atajada que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final del mundo.

“Sin mis compañeros de Selección, Aston Villa, es un mimo a mi carrera y lo importante es ganar en grupo y familia. Mi hermano, mi padre y esto es un mimo, ya que lo mayor ya lo gané“, indicó en el estrado ante el aplauso de sus compañeros de Selección Argentina, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Alvarez.

El argentino recibió el premio por sobre arqueros como: Bono, Thiboaut Coutouis, Ederson y Marc Andre Ter Stegen.

Los otros argentinos destacados dentro de la ceremonia fueron los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El ex River culminó en la 7° posición dentro de la carrera por el Balón de Oro. Es más que meritorio y en consonancia con su gran temporada tanto con el Manchester City como el seleccionado nacional.

Por su parte Lautaro Martínez culminó 20°, también una muy buena posición y gran temporada con el Inter y la Selección.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *