Mercado Libre presentó su plataforma de streaming gratuita

Se llama Mercado Play y no requiere suscripción. Ofrece contenidos de Disney+, Star+, HBO Max, y Paramount+, entre otros. Funciona con publicidad y tiene 30% OFF en contenido exclusivo para quienes paguen la suscripción del Nivel 6.

El gigante del e-commerce Mercado Libre se metió en el mercado del entretenimiento. En la misma semana en la que cumplió 24 años, y comunicó un exitoso balance de segundo trimestre, la empresa argentina fundada por Marcos Galperin lanzó oficialmente el servicio Mercado Play. Es una plataforma de streaming de acceso libre y gratuito. No requiere suscripción, pero sí pautas publicitarias.

Para acceder al servicio, solo hace falta tener una cuenta en Mercado Libre. Todo el contenido estará disponible desde la plataforma, ya sea a través de una computadora, una tablet o la app de Mercado Libre.

El catálogo, que según el comunicado de lanzamiento de la empresa ya cuenta con cientos de películas y series, ofrece contenidos de las plataformas de streaming y productoras ya asociadas con Mercado Libre, como Disney+, Star+, HBO Max, Paramount+, Sony, Warner, Lionsgate y BBC. Algunas de las películas que ofrece son, por ejemplo Perros de la Calle, Whiplash, Hombres de Negro, Jumanji, Lluvia de Hamburguesas y Hotel Transylvania.

Sin embargo, no todos los contenidos de esas plataformas se podrán ver gratis en Mercado Play. Hay algunos contenidos exclusivos, que cada una de esas plataformas considera exclusivos, que requieren suscripción. Quienes cuenten con el Nivel 6 de Mercado Libre, ya sea porque pagan la suscripción o porque llegaron a ese nivel con su uso de la aplicación, sí podrán acceder a las películas y series exclusivas de Disney+ y Star+, y en el caso de HBO Max y Paramount+, con un descuento del 30%.

“Es una oportunidad enorme, porque cuando mirás el mercado, más del 40% de la población no tiene un servicio de streaming pago. Entonces queda un poco underserved, sin una propuesta de valor acorde para ellos. Nosotros venimos de una experiencia muy buena, de haber incorporado servicios de contenido premium dentro de la propuesta de loyalty, con la suscripción de Nivel 6, y eso tuvo una adopción espectacular. Pero el otro 40% de la poblacion quedaba un poco afuera. Entonces, con 100 millones de usuarios, tenemos una oportunidad enorme. Estamos lanzando más de 1600 títulos, títulos buenos, súper masivos, como Spiderman, u Hotel Transilvania, para los chicos”, le dijo a LA NACION Pablo García, VP de Marketing Commerce de Mercado Libre.

Mercado Play

El proyecto de Mercado Play nació hace tres años. Se lanzó hoy para la Argentina, Chile y México, y estará disponible progresivamente en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en las próximas semanas.

Según García, el foco de Mercado Libre está en instalarse como un hub de contenidos, un lugar donde el usuario pueda acceder a todos los catálogos de diversas plataformas en una sola búsqueda. “La posicion que tenemos de agregador y distribuidor es una gran ventaja. Tenemos mucho para ganar, pero no como productor de contenidos, eso no es algo que estemos mirando por ahora”, dijo.

La propuesta genera “un triángulo de beneficios”, según García. “Para el usuario, las productoras y las marcas. Por un lado, los usuarios tienen esta oportunidad gratuita, entran en un hub que les da un catálogo muy robusto. Después hay un beneficio para los estudios de producción, porque les da una pantalla con acceso a 100 millones de usuarios. Y en tercer lugar, algo que es increíblemente potente, es una gran oportunidad para las marcas, a través de nuestro negocio de Mercado Ads”.

Con publicidad

Mercado Play se financiará a través de la venta de publicidad en formato de video, una estategia que se conoce como AvoD -advertising based video on demand, a diferencia del formato más conocido de Netflix, por ejemplo, que se basa la venta de suscripciones, SvoD-. “Actualmente estamos dando un servicio de publicidad dentro del ecosistema de Mercado Libre, ya sea en e-commerce como en la parte de fintech, y ahora le agregamos la oportunidad de poder usar video como formato”.

En cuanto al funcionamiento específico de la publicidad en la plataforma, Mercado Libre no dio precisiones sobre cantidad de publicidades por video, o duración de la publicidad. “La publicidad va a aparecer en algún punto de la película o la serie, va a cortar en algún punto, pero la idea es que sea lo menos invasivo posible. Y lo más relevante posible. Vamos a ir testeando la duración de las publicidades y la repetición, pero la idea siempre va a ser que sea lo menos invasiva posible. No llenar de publicidad, al contrario, apuntamos a algo más conservador te diría”.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *