Massa se reunirá con Herrera Ahuad y otros gobernadores con vistas al balotaje

La cumbre se llevará a cabo este jueves en Buenos Aires. Los mandatarios jugaron un rol central en la recuperación de votos que logró el actual ministro de Economía nacional.

Este jueves, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa. El encuentro se da en el marco de la reunión de gobernadores, que tendrá lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Buenos Aires.

Todavía no se dio a conocer qué temas estarán en la agenda del encuentro entre los primeros mandatarios provinciales y el candidato a presidente de Unión por la Patria (UXP), quien debe ir a un balotaje con Javier Milei, para definir quién será el presidente del país.

La provincia fue una de las primeras en apoyar a Massa en su camino como candidato a la presidencia del país.

Cabe recordar que en julio pasado, el titular de la cartera de Economía llegó hasta Puerto Iguazú, para participar de la Cumbre del Mercosur. En esa ocasión, hizo su presentación como precandidato a presidente de la Nación en compañía de los integrantes de la lista del Frente Renovador de la Concordia como Innovación Federal.

En ese momento, Massa agradeció el apoyo y le contó al país que “acá hay 78 localidades de Misiones que acompañan a nuestra fórmula nacional”.

Incluso, el candidato de Unión por la Patria tiene la idea de replicar el modelo misionerista ideado por el ingeniero Carlos Rovira; ya que promete convocar a un Gobierno de unidad nacional para superar la grieta.

Es preciso recordar que el proyecto político pensado por Rovira nació al sumar a los mejores del justicialismo, del radicalismo e independientes; que entendieron que era necesario transitar por un cambio de época.

En este contexto, en Iguazú, Massa pronunció que “podemos convivir con aquellos que piensan distinto. Podemos compartir trabajo construyendo una idea común con aquellos que no son iguales a nosotros, pero que tienen el mismo sueño de una provincia y de un país mejor, más justo, más integrado, más federal“.

“Somos renovadores porque queremos seguir ampliando la participación de la sociedad en la política”, describió en ese momento.

Otros gobernadores que estarían presentes en la reunión

Además del gobernador misionero, la reunión contaría con la participación de otros 16 mandatarios provinciales, que apoyarían la campaña de Massa para la segunda vuelta que se realizará el 19 de noviembre.

Es así que a la lista de gobernadores se sumarían Raúl Jalil, de Catamarca, quien el domingo consiguió la reelección en su provincia; Mariano Arcioni de Chubut; Ricardo Quintela de La Rioja; Axel Kicillof, quien fue reelecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Sergio Uñac, de San Juan; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa; Juan Manzur, de Tucumán; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Jorge Capitanich, de Chaco; Omar Perotti, de Santa Fe, Alberto Rodríguez Saá, de San Luis y Arabela Carrera, de Río Negro.

El rol fundamental del Norte Grande

En las diez provincias del Norte Grande, el candidato de Unión por la Patria incrementó su caudal de votos en las elecciones del domingo 22.

Es así que, la región aportó el 26% de los nuevos votos a Massa. En el Norte Grande, cosechó 10 puntos porcentuales más a diferencia de las PASO. La macrorregión tuvo un rol fundamental en este crecimiento, ya que aportó uno de cada cuatro nuevos votos.

Los datos muestran que en las diez provincias que integran el Norte Grande, Massa obtuvo unos 830 mil votos más en estas elecciones generales.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *