Massa, Bullrich y Milei disertarán hoy en la reunión del Consejo de las Américas

En su vigésima edición, la reunión se convertirá en el escenario por el que desfilarán los principales candidatos presidenciales, de cara a los comicios de octubre. Massa disertará por la tarde desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Políticos, funcionarios nacionales y empresarios se darán cita este jueves en el capítulo argentino de la reunión del Consejo de las Américas que, además de celebrar su vigésima edición, se convertirá en el escenario por el que desfilarán los principales candidatos presidenciales, de cara a los comicios de octubre.

Desde las 9, los salones del porteño Alvear Palace Hotel concitarán la atención pública porque se convertirán en el espacio en el que los dirigentes que disputan el poder político y económico expondrán sus planes de gobierno.

La organización del encuentro comunicó el cronograma confirmado y agregó una novedad: el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, realizará una presentación en horas de la tarde, pero en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que organiza conjuntamente el encuentro.

Massa viajó a Washington para reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, luego de que el directorio del organismo aprobara este miércoles un desembolso por 7.500 millones de dólares para el país.

Ante la imposibilidad de participar de la actividad que se realizará este jueves hasta el mediodía en el tradicional Hotel Alvear, finalmente Massa lo hará desde las 16.30, pero en el auditorio de la CAC.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi; y los postulantes a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich; y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ya confirmaron su presencia ante el foro que se hará bajo el título “Argentina: perspectivas económicas y políticas”.

El Consejo de las Américas es organizado junto a la CAC y en colaboración con la Asociación de Bancos de la Argentina, la de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, la de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, CIPPEC y la Unión Industrial Argentina.

Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, junto a la presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, abrirán el encuentro y dejarán paso a la intervención de Rossi y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También habrá un panel especial sobre los 200 años de relación diplomática entre Argentina y Estados Unidos a cargo del canciller Santiago Cafiero y del embajador norteamericano, Marc Stanley.

El empresariado, por su parte, tendrá entre sus disertantes a Miguel Galuccio, fundador, presidente y CEO de Vista; Juan Farinati, presidente y CEO para la región del Cono Sur de Bayer; Javier A. Velarde, vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Exteriores de Newmont, y Juan Martín de la Serna, vicepresidente de Corporate Affairs y presidente en Argentina de Mercado Libre.

Además de Bullrich y Milei, también habrá un panel político sobre la agenda legislativa del que participarán las diputadas del PRO Sabrina Ajmechet y de La Libertad Avanza y también candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *